Enviar
Sinfónica llega al penúltimo

La Orquesta realizará su XI Concierto de la Temporada Oficial 2008

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un invitado de lujo, el oboísta brasileño Washington Barella, la Orquesta Sinfónica Nacional se prepara para su undécimo y penúltimo Concierto de la Temporada Oficial 2008.
El ensamble realizará su tradicional jornada doble en el Teatro Nacional, hoy y el domingo 9 de noviembre, bajo la batuta de su director titular Chosei Komatsu.
El programa se iniciará con el “Concierto para oboe y Orquesta” de Strauss, una de las últimas obras que compuso el alemán, y concluirá con la “Sinfonía Nº9” de Mahler.
Barella es el primer oboísta solista de la “SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg” en Alemania desde 1992, y la crítica especializada lo ha catalogado como uno de los mejores músicos de su generación.
Ha ganado múltiples reconocimientos y se ha presentado con orquestas como la Sinfónica de Radio Múnich. Además, ha realizado giras por Estados Unidos, Europa, Japón y Brasil.
Hoy se presentará a las 8 p.m., y el domingo, a las 10.30 a.m. Las entradas tienen un costo entre ¢3 mil en galería y ¢9 mil en butaca, y pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro.
Ver comentarios