Enviar
Sinfónica estrenará obra tica

Presentará la pieza “Toccata para orquesta” de Allen Torres, en su último Concierto de la Temporada Oficial de este año

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Con el estreno mundial de una obra del compositor costarricense Allen Torres, la Orquesta Sinfónica Nacional llevará a cabo lo que será su XII y último Concierto de la Temporada Oficial de este año.
El ensamble efectuará dos veladas en el Teatro Nacional como es costumbre, el viernes 21 y domingo 23 de noviembre, bajo la batuta de su director titular Chosei Komatsu, quien tiene más de cuatro años de presidir el grupo.
La nueva composición se titula “Toccata para orquesta”, y brinda la oportunidad de que todos los instrumentos que tiene la Sinfónica sean “protagonistas”, y hagan oír “su timbre” en algún momento de la presentación.
Además, está permeada de ritmos latinos estilizados y de elementos jazzísticos como la improvisación, según explicó el compositor nacional.
Las otras obras que formarán parte del repertorio son el “Concierto para violín y orquesta en re menor, Op. 77”, de Johannes Brahms, y la “Sinfonía Nº7” de Beethoven, esta última fue compuesta entre 1811 y 1812.
En cuanto al artista invitado, en esta ocasión será el violinista estadounidense Kurt Nikkanen, quien ha participado en varias ocasiones con la Sinfónica y fue el que abrió la temporada oficial de conciertos el año anterior.
El artista, que es graduado de la Juilliard School, ha trabajado con múltiples orquestas como las de Minnesota, Cleveland, la Sinfónica de Dallas y la Filarmónica de Los Angeles.
De igual forma, con las de la BBC Symphony, Royal Philharmonic, BBC Philharmonic, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Rotterdam Philharmonic y la Dresden Staatskapelle.
Las veladas se iniciarán el viernes a las 8 p.m., y el domingo a las 10.30 p.m. Las entradas ya están a la venta, y tienen un valor entre ¢3 mil en galería y ¢9 mil en butaca.
Los interesados pueden adquirirlas en la boletería del teatro, y el teléfono 2221-5341.
Ver comentarios