Sindicatos exigen a Presidente aclarar disculpa a Arias
Enviar

Sindicatos exigen a Presidente aclarar disculpa a Arias

Al considerar que Luis Guillermo Solís sabe más de lo que reconoce sobre la negociación de APM Terminals, varios sindicatos pidieron al Mandatario aclarar la disculpa que brindó a Óscar Arias, expresidente de la República.
En una carta abierta a la opinión pública, Albino Vargas, secretario de la ANEP, cuestiona la frase que usó Solís, para referirse a la competencia en los muelles del Caribe que promovió Arias en su último mandato.
“Considerándose la magnitud de los intereses corporativos inmersos en esta repugnante operación de enajenamiento de la actividad muellera del atlántico y la gran cantidad de intereses político-jurídicos inmersos en el asunto: sus palabras quedaron resonando en nuestros oídos y no podemos dejar de pensar en el significado intrínseco de las mismas: 'Sí, pero yo no estoy en los negocios y él sí estaba en los negocios'. Estas palabras deben ser bien aclaradas”, expresó Vargas.
El sábado, el propio Solís se refirió a las declaraciones que brindó tras una reunión con la legisladora Ligia Fallas del Frente Amplio.
En ese sentido, el Mandatario se disculpó.
“Le ofrezco a don Óscar una disculpa sincera por el descuido y la ligereza de mis palabras, que también podrían afectar a la empresa APM Terminals. El pueblo de Costa Rica debe saber que mi opinión estuvo fuera de lugar y carece de fundamento. Cuando uno se equivoca y cuestiona el honor y la honestidad de las personas, debe prevalecer la entereza de reconocerlo”, aseguró el presidente Solís.
La entrada en operación de APM Terminals se estima para principios de 2018 en su primera etapa.
El muelle de capital holandés, entrará a competir directamente con Japdeva, por lo que el sindicato de trabajadores de esa institución, se opone a APM.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios