Sindicatos repudian tope de 12 años a la cesantía en instituciones
Albino Vargas, representante de la Anep, presentó un documento a los magistrados esta mañana. Esteban Monge/La República.
Enviar

Los líderes sindicales repudiaron esta mañana la medida tomada por la Sala Constitucional para ponerle un tope de 12 años a la cesantía en las instituciones y presentaron un documento a los magistrados para que reconsideren esta medida.

“La Sala IV ha perdido respeto y se convirtió en una asistente ejecutiva de Rocío Aguilar, ministra de Hacienda para recortar el gasto y este fallo político lo repudiamos porque no saben el gigantesco daño que le están dando a los trabajadores”, aseguró Albino Vargas, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos.

La sentencia fue emitida por este órgano el pasado 5 de junio y los magistrados modificaron la jurisprudencia, emitida en el 2006.

En ese momento, Luis Fernando Salazar, miembro del tribunal constitucional, calificó que extender el plazo a más de 12 años es desproporcionado.

Los sindicatos alegan que el fallo es una movilidad laboral disfrazada y forzada y ya existen unas 37 personas que quieren renunciar ante la medida tomada por la Sala Constitucional.


Ver comentarios