Enviar
Sindicato de Actores presentó nominaciones

Reconocen nuevamente las actuaciones de América Ferrera y Penélope Cruz

América Ferrera y Penélope Cruz fueron nominadas para los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) por sus interpretaciones en “Ugly Betty” y “Vicky Cristina Barcelona”.
Las dos actrices volvieron a situarse entre las cinco finalistas en unos galardones de Hollywood después de su reciente candidatura a los Globos de Oro.
América Ferrera optará por cuarta vez a un premio de SAG después de sus dos candidaturas para la edición de 2007.
Por su parte, Cruz, que ha obtenido hasta la fecha el aplauso unánime de la crítica estadounidense, competirá por el título de mejor actriz secundaria de 2008 con Viola Davis y Amy Adams, ambas por su trabajo en “Doubt”; Taraji P. Henson por “The Curious Case of Benjamin Button” y Kate Winslet por “The Reader”.
Este quinteto es casi el mismo que hace una semana fue seleccionado para disputar el Globo de Oro de actriz de reparto, con la única diferencia de Henson en lugar de Marisa Tomei.
Los candidatos a mejor actor protagonista del año fueron Richard Jenkins, Frank Langella, Sean Penn, Brad Pitt y Mickey Rourke.
Las actrices principales que lucharán por el premio de SAG serán Anne Hathaway, Angelina Jolie, Melissa Leo, Meryl Streep y Kate Winslet.
SAG no concede premios a las mejores películas, aunque sí entrega un galardón a la mejor interpretación conjunta del año.
La edición número 15 de estos galardones se llevará a cabo en Los Angeles el próximo 25 de enero.

Los Angeles
EFE
Ver comentarios