Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Sin triunfalismos

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2012



Sin triunfalismos

Óscar Ramírez, fiel a su estilo, llama a la calma de cara a la final

Óscar Ramírez buscará su cuarto título como técnico rojinegro. www.imagenesencostarica.com/La República

Salir del estadio Eladio Rosabal Cordero con el triunfo y tener la mesa servida para celebrar en el Morera Soto no es algo que le quite la ecuanimidad a Óscar “Machillo” Ramírez.
Su personalidad no se quiebra, las emociones las maneja de la mejor manera y ahora está enfocado en trasladárselas, en primera instancia a sus jugadores, pero también a la afición liguista, que acudirá el sábado al estadio.

Óscar no rompe esquemas preestablecidos, su perfil como entrenador es más que conocido, es conservador, es estratega y no da un paso hasta que esté seguro de lo que hay al frente. Eso le ha dado ya tres títulos en el banquillo rojinegro.
“Quiero que el triunfalismo sea mesurado, perdió Brasil en el Maracaná. En el fútbol hay sorpresas. No se puede uno confiar”. Así de claro fue Ramírez, quien intenta bajar el nivel de euforia que hay en el ambiente. “No podemos creer que somos invencibles”.
Óscar sabe a lo que se enfrenta y sobretodo cómo plantear estos partidos; es por eso que considera que la afición debe manejar correctamente el triunfalismo tras la victoria en la ida.
“Quiero pedirle a la afición que venga el sábado a apoyarnos, sabiendo que en el fútbol hay imponderables que hay que subsanar en el partido y ahí es donde ellos (los aficionados) tienen que aparecer como lo han hecho, agradecemos de corazón ese apoyo para salir de los momentos difíciles”, afirmó ante los medios el estratega manudo.
Para el técnico, la ventaja de jugar en casa radica, entre otros factores, en contar con el apoyo del público y la presión que pueda generar sobre el rival, pero resalta que nadie puede llegar al partido con exceso de confianza.
“Que sea en el partido que se vea el apoyo, que venga de ellos el apoyo para salir de cualquier situación complicada y lograr controlar el partido, eso es lo importante”, añadió.
En cuanto a las variables para este partido, Ramírez comentó que la expulsión de Armando Alonso alteró los planes, sin embargo se encuentra en el proceso de analizar las opciones para elegir al sustituto en la delantera.
Otro elemento que destacó el técnico, es el trabajo y análisis de la defensa en bola muerta, situación que causó el gol en contra en Heredia. “Hay que trabajar, estar atentos, nosotros ya lo hablamos y sabemos porqué nos anotaron, lo trabajamos mucho y llegamos a la conclusión de que le dábamos demasiada importancia a ese tema, así que ahora lo trabajamos menos tiempo pero con mayor intensidad”.

Cristian Williams
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.