Sin poses de diva
Enviar
Sin poses de diva
La actriz colombiana María Fernanda Yepes, conocida por interpretar el papel de Rosario Tijeras estuvo de visita en el país

Espontánea, con una gran sonrisa y mucho de que hablar pero poco tiempo, la actriz colombiana María Fernanda Yepes ofreció una entrevista a Magazine el pasado jueves.
Conocida por protagonizar la telenovela “Rosario Tijeras” y formar parte del elenco de “Sin senos no hay paraíso”, así como de la serie “Mentes en shock”, de la cadena Fox, Yepes estuvo de visita como parte de la gira del Desafío Rexona de la sequedad, campaña realizada por la empresa Unilever.

Actualmente está grabando en México una serie en la que interpreta el papel de una teniente, la cual verá la luz en 2012.
Yepes además de considerarse una mujer muy trabajadora destaca por su labor social.
“Para mí es muy importante a través de mi imagen ayudar a la gente”, comentó.
La actriz, además de firmar autógrafos durante su corta estadía, participó en una gran fiesta en el Estadio Nacional.

¿Cómo surge su participación en la campaña?

A raíz del personaje de Rosario Tijeras, la marca Unilever realizó una encuesta a sus usuarios para saber a quién querían ver y fui la afortunada. La campaña es muy bonita primero porque se trata de una marca muy grande y para mí es muy importante ser la vocera de miles de mujeres ya que el producto es creado especialmente para ellas.

¿Qué le aporta la campaña?

Yo terminé Rosario y no me reactivé de inmediato a la televisión, preferí darme un tiempo. Luego participé en teatro y en la serie “Mentes en shock”, ahora apenas estoy retomando el rol y esta campaña está vigente en muchos países.

¿Qué le dejó el personaje de Rosario Tijeras?

Rosario me dejó muchos recuerdos bonitos, obtuve el premio India Catalina en Colombia como mejor actriz, y un reconocimiento en el gremio, gané respeto y una posición, así como el cariño de la gente, que es lo más importante para mí como actriz. También me dejó un personaje entrañable que se robó el corazón de la gente, así como mucha audiencia y el reto de superarme en el próximo personaje.

¿Cómo resume su paso por las “narconovelas”?

Creo que es una etapa que ya fue, hice dos seguidas, primero “Sin senos no hay paraíso” y luego “Rosario Tijeras”, empecé a interpretar esas historias cuando estaban de moda, de alguna manera era lo que estábamos viviendo en nuestro país y había que contarlas al mundo.

¿En qué trabaja actualmente?

En este momento me estoy inclinando por contar otro tipo de historias, probarme en otro tipo de personajes, ahora estoy interpretando a una teniente, una militar, algo que ha sido un reto por muchas razones, primero porque me estoy abriendo a un mercado muy difícil como es México, además estoy interpretando a una mexicana y yo soy “colombianísima” y vestir un uniforme es una responsabilidad muy grande.

¿Proyectos a futuro?

Trabajar mucho, soy muy trabajadora y le pido a Dios que nunca me desampare de trabajo. Quiero tener la posibilidad de hacer buenos proyectos, buenas historias con personajes que lleguen al corazón de la gente, para mí eso es super importante. Además quiero formar una familia, y hacer todo lo que las mujeres quieren.

Melissa González
[email protected]publica.net

Ver comentarios