Enviar
Sin escalas hasta México
Aeromexico abre un vuelo directo Costa Rica-México, con la expectativa de seguir creciendo a nivel regional

¿Por qué se decidió abrir un vuelo directo Costa Rica-México?
Aeromexico está en un proceso de expansión hacia Latinoamérica. Entre Costa Rica y México hay mucha relación tanto de negocios como de turismo. Además México es un punto ideal para que los costarricenses hagan escala hacia otros lugares del mundo sin necesidad de pasar por Estados Unidos, al mismo tiempo somos la única línea latinoamericana que vuela a Asia.

¿Cuáles son los beneficios de la apertura de este vuelo?
Les permitirá a los costarricenses conectarse de manera más fácil con más de 40 destinos dentro de México y otros 24 en diez países del mundo. Habría más competencia por lo que las tarifas bajarían, más diversidad, más horarios, y además el beneficio de poder moverse desde México a todo el mundo.

¿A partir de cuándo se realizará este vuelo?
El 26 de marzo es nuestro vuelo inaugural. Este saldrá desde México, y con él comenzaremos a operar para Costa Rica, y de San José a México el 27 de marzo.

¿Cuántas salidas se harán desde San José?
Por el momento solo realizaremos un vuelo en cada sentido, este saldrá a las 7 a.m. de San José y llegaría a Ciudad de México a las 10 a.m. El vuelo de regreso partirá de México a las 8.30 p.m. y arribará a Costa Rica a las 11.30 p.m.

¿Qué costo tendrá el tiquete?
Tenemos un paquete inaugural de $300 en clase turista, más impuestos y hasta los $500 en clase premier, que se enfoca principalmente a hombres de negocios.

¿Implementarán promociones para dar a conocer el vuelo?
Vamos a implementar varias promociones además de las bajas tarifas que estamos ofreciendo. Tenemos el gran plan, que es una oferta para aquellos pasajeros que además de comprar el transporte aéreo, adquieren los servicios terrestres, hotel, traslados, un paquete todo incluido en Costa Rica o en México.

¿Para cuántos pasajeros tendrá capacidad el avión?
Utilizaremos aviones Boeing 737 con capacidad para 124 pasajeros, de lo
s que calculamos una ocupación del 80% en cada vuelo.

¿Cuánto podría incrementarse la llegada de turistas mexicanos al país?
Estamos seguros de que la nueva ruta fomentará el turismo y las buenas relaciones entre ambas naciones. Creemos que podremos aumentar en un 15% la llegada de mexicanos a Costa Rica, cuantos más vuelos podamos abrir, más mexicanos podríamos traer.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios