Sin Bandera anuncia su separación
Enviar
Sin Bandera anuncia su separación

El dúo musical se despedirá con una gira de agradecimiento que incluye a Costa Rica

Con más de 3 millones de discos vendidos, el dúo Sin Bandera anunció ayer su separación, a la vez que anunció una gira de agradecimiento.
Sin Bandera, integrado por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris, recorrerá con su tour los países de Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.
La gira comenzará el 8 de febrero en Ecuador y se extenderá tres meses.
“Fueron siete años de una gran experiencia, pero todo tiene un fin y hemos decidido terminar con Sin Bandera para tomar caminos diferentes y crecer”, indicó Schajris en conferencia de prensa.
“Los dos coincidimos en que era momento de cerrar un ciclo (...) es una separación sana, de crecimiento, de aprendizaje, para tomar nuevos riesgos”, puntualizó, por su parte, el mexicano Leonel García.
Uno de los factores que los empujaron a terminar fue que “después de varios años, uno cae en una fórmula, comienza a sonar igual”, dijo García.
Sin Bandera “es una bendición, pero no nos deja tiempo para otras cosas”, añadió el componente mexicano del dúo.
Ambos músicos coincidieron en que tras este recorrido cada uno se embarcará en sus respectivos proyectos en solitario.
Sin Bandera debutó en 2001 y rápidamente se ganó el favor del público con el tema “Entra en mi vida”, primer sencillo de su álbum homónimo.
El dúo también presentó ayer su última producción discográfica “Hasta ahora”, un disco de recopilación que incluye sus éxitos como “Te vi venir”, “Mientes tan bien”, “Tócame”, “Kilómetros”, y “Si me besas”, además del tema inédito “Pero no”.

El dúo fue galardonado con dos Grammy Latinos por Mejor Album de Dúo o Grupo, dos Premios Billboard Latin Music, seis premios Lo Nuestro y un MTV Video Music Award Latinoamérica por Mejor Artista Nuevo.
Sin Bandera también cuenta en su haber con sendas Antorchas de Plata y Oro y una Gaviota de Plata, obtenidas en el prestigioso festival chileno Viña del Mar, en 2006.

México
Efe

Ver comentarios