Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Sin mezquindad, figuras del PLN felicitan al Gobierno por apertura de paso a desnivel

Diputados y exembajador reconocieron importancia de obra

Danny Canales [email protected] | Martes 31 marzo, 2020 10:00 am

Foto aérea de parte superior de rotonda de las Garantías Sociales
El paso subterráneo permite un paso fluido en sentido norte-sur y la rotonda queda para la circulación este-oeste y viceversa. Cortesía / La República


Reconocidas figuras del Partido Liberación Nacional (PLN) no han mostrado mezquindad felicitar al Gobierno por la apertura del paso a desnivel debajo de la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.

“La mezquindad no luce y menos en tiempos en que el país urge de buenas noticias que siembren esperanza. Esta es una. Mi reconocimiento al Gobierno de la República, al ministro Méndez Mata y a todos quienes trascendiendo de una administración, las hacen realidad”, comentó el diputado Roberto Thompson.

En la misma línea se manifestó Carlos Viales, también diputado y secretario general de la agrupación verdiblanca.

Lea más: Paso a desnivel en Garantías Sociales se inaugura mañana

“En medio de todo, una buena noticia; el país debe avanzar y la obra pública ejecutarse. Felicidades al Gobierno, al MOPT y a las administraciones que aportaron y que han entendido la inversión como forma de reactivar”, destacó Viales.

Al reconocimiento se sumó la jefa de fracción Silvia Hernández, quien escribió "quiero reconocer el esfuerzo decidido en el tiempo para lograr materializar esta obra".

A su vez, consideró que "ahora más que nunca, nuestro país debe darle énfasis a las formas de mantenimiento para la preservación de infraestructura vital. En este sentido, la figura de Optimización de Activos y su mecanismo de uso, que se definió en la reforma a la ley de Concesiones, es una herramienta vital para lograr este objetivo".

Por su parte, Marco Vinicio Ruiz, exministro y exembajador en China, opinó que debemos celebrar en medio de tanta tribulación, la apertura de la obra del paso a desnivel de la Rotonda de las Garantías sociales.

Los tres políticos liberacionistas opinaron en sus redes sociales este lunes 30 de marzo, fecha escogida para poner en servicio el paso a desnivel en las Garantías Sociales.

Lea más: Abierto paso a desnivel en Garantías Sociales sin corte de cinta ni políticos

El proyecto, de $18 millones, se habilitó minutos después de las 7 a.m., mediante una transmisión virtual en cumplimiento de las disposiciones de distanciamiento social, por la emergencia por el Coronavirus.

El paso a desnivel sirve para desatorar el paso en las Garantías Sociales al permitir el paso fluido subterráneo en sentido norte-sur y viceversa, dejando parte superior para el tránsito en sentido este-oeste.



NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Méndez, ministro del MOPT en primer plano, mientras que un render de la futura rotonda en Guadalupe se muestra.

Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones

Miércoles 20 noviembre, 2019

Los conductores van a poder montarse en algún punto de la carretera de Circunvalación y transitar por ella sin sufrir una sola presa que le atrase su recorrido.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.