Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Abierto paso a desnivel en Garantías Sociales sin corte de cinta ni políticos

Apertura se dio de manera virtual, pasadas las 7 de la mañana de este lunes, por el riesgo del Coronavirus

Danny Canales [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020 08:30 am

Imagen aérea de la nueva rotonda de las Garantías Sociales
Los conductores ya pueden circular por el nuevo paso construida debajo de la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote. Cortesía / La República


Fue una apertura en tiempos de Coronavirus, sin concentración de políticos, jerarcas o personaros de la empresa constructora; tampoco se dio el tradicional corte de cinta.

La puesta en servicio del paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales se dio esta mañana de forma virtual, por medio de un video que difundió Casa Presidencial y en donde posterior a liberar el paso, Carlos Alvarado presidente de la República y Rodolfo Méndez, ministro encargado de la obra, comentaron sobre la importancia de la obra.

Lea más: Paso a desnivel en Garantías Sociales se inaugura mañana

Es un proyecto de $18 millones que elimina la presa que se formaba en la rotonda, por donde circulan más de 80 mil automóviles a diario. Para ello el paso subterráneo deja el paso fluido en sentido norte-sur y viceversa y la parte superior para sentido este-oeste.

La inauguración permite circular por la parte inferior a una velocidad de 80 kilómetros por hora (k/h) en promedio, cuando hasta ahora para pasar de Desamparados hacia San Pedro se podía circular, si acaso, a 5 k/h, en horas pico.

Fue una apertura simbólica en la que solo se quitaron cuatro barriles que se habían colocado en media vía y dejaron abierto el paso para los primeros conductores que pasaban por el lugar pasadas las 7 a.m.

La construcción tardó 14 meses y medio y es el punto de salida de un plan integral que convertirá la ruta de Circunvalación en un anillo fluido, sin las densas presas que se forman en la actualidad.

Lea más: Conducir a 90 k/h en Circunvalación está más cerca

Para ello se harán pasos a desnivel en todas las rotondas y en los tres pasos a desnivel regulados por semáforos en los Hatillo. Además, se completará la parte de norte de la ruta, que conectará La Uruca con la intersección de Guadalupe, a la altura de Walmart.

El costo del programa general ronda los $315 millones, financiados principalmente por el BCIE.


NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Méndez, ministro del MOPT en primer plano, mientras que un render de la futura rotonda en Guadalupe se muestra.

Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones

Miércoles 20 noviembre, 2019

Los conductores van a poder montarse en algún punto de la carretera de Circunvalación y transitar por ella sin sufrir una sola presa que le atrase su recorrido.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.