Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paso a desnivel en Garantías Sociales se inaugura mañana

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 29 marzo, 2020 06:02 pm

El paso a desnivel en Garantías Sociales visto el domingo 29 de marzo durante la noche
El paso a desnivel en Garantías Sociales visto el domingo 29 de marzo durante la noche Foto: Richard Blaser/La República


Este lunes a las 7:00 a.m., el Paso a Desnivel en Garantías Sociales será inaugurado por el presidente Carlos Alvarado y Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

La ceremonia será virtual para evitar el riesgo de contagio por Coronavirus.

La obra tiene una longitud de casi 1 kilómetro y agilizaría el tránsito en Circunvalación, beneficiando a unos 56 mil conductores al día.

El proyecto permitirá velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, e incluye aceras, bahías de autobuses y un paso ininterrumpido de sur a norte y viceversa.

Lea más: Transformación de rotonda de Garantías Sociales iniciaría en 30 días

La obra sustituye una rotonda que generó grandes presas en las horas pico y se une a la eliminación de la rotonda de Paso Ancho, que fue sustituida por un paso a desnivel que ha dado muy buenos resultados, así como la intervención en Guadalupe que ya inició construcción.

Lea más: Construcción de viaducto en Garantías Sociales iniciará en diciembre

Aunque la restauración del monumento no formaba parte del acuerdo original del paso a desnivel en la rotonda, el Gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) trabajan conjuntamente para instrumentar esta solución como parte del proyecto, lo cual, será a futuro.

El monumento será instalado a mediados del otro año, si no hay atrasos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.