Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Sin definir al campeón concluye torneo de fútbol en El Salvador por estampida letal

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 25 mayo, 2023 10:00 a. m.


Club Deportivo FAS
Foto tomada del facebook Club Deportivo FAS/La República


La Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División anunciaron la decisión de dar por finalizado el Campeonato Nacional de primera división, la resolución responde a los hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio de Cuscatlán, en donde fallecieron 12 personas.

Lea más: La Selección viaja a El Salvador con vida

“Hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 22-23 de El Salvador. Nuestra prioridad será asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol. Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf, implementaremos mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados”, indicó la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División.

El torneo estaba en la fase de cuartos de final cuando se dio una estampida humana causada por la sobreventa y los boletos falsos, los hechos sucedieron durante el encuentro entre los equipos Alianza y FAS.

El partido se suspendió al minuto 15’ dejando como consecuencia 12 fallecidos, 500 atenciones médicas y 88 hospitalizados.

Lea más: Concacaf estrena ranking de clubes: ¿Dónde ubica a los equipos de Costa Rica?

Las instituciones deportivas decidieron que los equipos que los van a representar en el torneo de Concacaf van a ser FAS, Jocoro y Águila. Estos clubes fueron seleccionados por su papel en el campeonato anterior de apertura 2022 donde quedaron de primer y segundo lugar, mientras que en el actual torneo el Águila fue el que sumó más puntos en la fase regular, otorgándole el tercer espacio.

Entre las sanciones para el Alianza se incluyen el jugar sin público por un año y una multa de $30 mil.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.