Enviar
Simple Minds rescata un “pasado que es presente”

Su éxito llegó a mitad de los 80 con “Don't you forget about me”, pero, para muchos de sus seguidores, su etapa más imaginativa tuvo lugar antes, con sus cinco primeros discos. Son Simple Minds, que rescatan estos trabajos con un gira enfocada exclusivamente hacia sus inicios.
“Las viejas canciones inspiran las nuevas, el pasado es presente”, cuenta Jim Kerr, vocalista de la banda, quien insiste en el carácter “moderno” de las composiciones rescatadas.
La nueva gira europea de la banda escocesa arranca con el nombre de “5x5 tour” y coincide con el lanzamiento de una caja de coleccionista que recopila esos cinco primeros álbumes desconocidos por el gran público y que ahora reivindican.
Así, junto a contenidos extras en forma de directos inéditos y distintas remezclas, “X5”, que así se llama este lanzamiento de Simple Minds, junta, en versiones remasterizadas, los discos “Life In A Day”, “Real To Real Cacophony”, “Empires and Dance”, “Sons and Fascination/ Sister Feeling Call” y “New Gold Dream (81-82-83-84)”, todos ellos, editados entre 1979 y 1982.
Tres años en los que la banda se abrió camino desde el new wave surgido del punk, experimentó con el rock progresivo y la música electrónica, y eclosionó con el new romantic de su primer gran éxito, “New Gold Dream”.

Madrid / EFE

Ver comentarios