Enviar
Similitudes entre ticos y alemanes

Carolina Barrantes
[email protected]

Aunque los separan miles de kilómetros, los jóvenes alemanes y los costarricenses comparten gustos como su amor por el fútbol, tal como lo demuestra una nueva exposición en el Museo de los Niños.
Se trata de “Jung:de” o “Jóvenes:de” en español, la cual presenta los pasatiempos, preocupaciones y hasta la música que prefieren los adolescentes en la nación europea.
La muestra está compuesta por 16 paneles circulares, en forma de discos compactos, en que los alemanes cuentan su diario vivir y sus puntos de vista en temas variados.
Además incluye una estación con 15 canciones de géneros como pop, hip-hop y rock que dejan a la luz sus preferencias.
Este viaje relata cómo el deporte es una de las actividades más importantes de los jóvenes europeos.
Por ejemplo, los hombres se inclinan por el balonmano, snowboarding y fútbol. Mientras que las mujeres prefieren practicar gimnasia, montar a caballo, pasear en bicicleta y bailar.
También señala que en su tiempo libre ambos sexos se inclinan por compartir con sus parejas y amigos, hablar durante horas por teléfono, reunirse para disfrutar de un helado, escuchar música e ir al cine, por lo que tienen gustos similares con los adolescentes ticos.
La muestra es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, el Instituto Goethe de México y la Embajada de la República Federal de Alemania en San José, y estará abierta al público hasta enero de 2010.
Ver comentarios