Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Silvia Hernández: “Este gobierno, es un gobierno gastón”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 28 julio, 2020 02:20 pm

Silvia Hernández, diputada PLN
Silvia Hernández, diputada PLN. Archivo/La Républica.


Para resolver los graves problemas económicos que tiene el país, el gobierno de Carlos Alvarado debería cerrar la llave del gasto público, según Silvia Hernández, diputada de Liberación.

Al debatirse hoy la aprobación del II Presupuesto Extraordinario, la legisladora lamentó que el presidente no haya sabido escuchar.

Y es que la pandemia sanitaria del Covid-19 implicará una recesión económica mundial, en donde Costa Rica se verá muy afectada por ser una economía abierta.

“De acuerdo con las proyecciones de diferentes organismos multilaterales, el impacto económico de la pandemia será más fuerte de lo que se esperaba, con una recesión de 4,9%, según el Fondo Monetario Internacional (…) La encrucijada no es menor, por ello, en cuanto al déficit y el desempleo y esta Asamblea no puede renunciar nunca al ejercicio de pesos y contrapesos, a ese ejercicio de señalar al gobierno las necesidades de hablar con transparencia y de escuchar a diversos sectores y así entender el por qué se le considera un gobierno gastón”, dijo Hernández.

Lea más: Yorleny León: “Apruebo el presupuesto por la complicada situación que viven miles de costarricenses”

El reciente rechazo al presupuesto extra por parte de 39 legisladores y que hizo al Gobierno presentar otro plan de gastos, debería servir de experiencia.

Lea más: Deficiente recorte de gasto, hizo que diputados rechazaran presupuesto extraordinario

Hoy está prevista la votación en segundo debate.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.