Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Silvia Hernández: “Continuar con un cierre total e indiferenciado de las escuelas viola el derecho al estudio”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020 02:00 pm

Silvia Hernández, diputada del PLN. Archivo/La República.
Silvia Hernández, diputada del PLN. Archivo/La República.


El gobierno de Carlos Alvarado debería ya tener claridad sobre lo que hará para el curso lectivo 2021, según Silvia Hernández, diputada del PLN.

El mantener un cierre total e indiferenciado de las escuelas por culpa de la Covid-19, violenta el derecho al estudio de miles de niños y adolescentes.

Lea más: Curso lectivo 2021 coexistirá entre lecciones en las aulas y a distancia

“Los estudiantes siguen desapareciendo de las aulas a un ritmo alarmante, mientras la cantina ya pueden romper el candado, los niños seguirán encerrados en su casa sin poder estudiar. Es necesario que la ministra rinda cuentas sobre un tema tan importante”, dijo Hernández.

Y es que en estos momentos más de 500 mil niños no están estudiando porque no tienen acceso a internet, ni a una computadora.

Lea más: Curso virtual 2021 estaría en peligro por millonario recorte al MEP

“Por qué no adelantar el calendario escolar para empezar la primera semana de enero y así aprovechar el verano para sentar a los estudiantes al aire libre, como ya lo hizo El Salvador. No podemos apostar a una receta única de todo o nada. No queremos que los niños sean condenados a seguir desaparecidos de las aulas en 2021”, finalizó Hernández.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.