Enviar
Legisladora dejará su curul a mediados de octubre para asumir un puesto en un organismo ambiental
Silvia Charpentier dejará el Congreso

Más salidas podrían darse en la fracción verdiblanca en caso de que Laura Chinchilla oficialice su eventual candidatura

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La fracción de Liberación Nacional volvió a perder una de sus diputadas.
Tal como lo adelantó LA REPUBLICA hace varias semanas, Silvia Charpentier dejará su curul en el Congreso a mediados del mes entrante.
A pesar de que en los últimos días Charpentier —mano derecha del gobierno de Oscar Arias en temas económicos en el Congreso— desmintió repetidamente su salida, ayer anunció que se irá para asumir un cargo en el programa ambiental Costa Rica Por Siempre, iniciativa paralela al plan Paz con la Naturaleza.
“Estaré hasta más tardar el 20 de octubre, lo que quiero es dejar el Presupuesto de la República lo más adelantado posible”, dijo la diputada, quien reconoció que ella aplicó por este puesto.
Charpentier, economista de profesión y con amplia trayectoria en organismos internacionales, sería sustituida por Edine von Herold, doctora en pediatría.
Con la salida de Silvia Charpentier suman ya tres las legisladoras del gobierno que dejan su curul. Anteriormente salieron Janina del Vecchio y Clara Zomer, ambas reclutadas por el Ejecutivo para ser ministras de Seguridad y de Vivienda, respectivamente.
Esta no sería la última salida de una diputada oficialista, se habla que una vez que Laura Chinchilla oficialice su candidatura presidencial, Mayi Antillón sería su jefa de campaña y compañera de fórmula.

Ver comentarios