Sigue lucha contra el cáncer
Movimiento Rosa ha recaudado más de ¢308 millones en cuatro años de campaña, comentó Mari Paz Alonso, directora de Responsabilidad Social de Auto Mercado.Marco Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Sigue lucha contra el cáncer

Gran donación realizada por el Movimiento Rosa enciende la lucha contra el cáncer de seno

Las pacientes con cáncer de seno que asistan al Hospital San Juan de Dios en un futuro podrán tener un espacio nuevo para recibir una mejor atención.
Se trata de un pabellón que se espera materializar con una reciente donación de más ¢76 millones, recibidos gracias a la Campaña Movimiento Rosa organizada por Auto Mercado.
La iniciativa que nació en 2008, recaudó los fondos en octubre del año anterior pero es hasta este año que se entregó al centro médico.
Con esa importante cantidad de dinero se espera equipar la unidad de mama del hospital y fortalecer programas de detección temprana.
La campaña de sensibilización es realizada con el apoyo de los proveedores y colaboradores de Auto Mercado y los fondos son recaudados mediante donaciones que realizan los clientes en las cajas de los catorce locales de la firma durante octubre.
La recaudación total fue de ¢106 millones, de ellos aproximadamente ¢30 millones se destinaron al Programa de Acción Social de la Clínica Bíblica, para que se continúen realizando mamografías a mujeres de escasos recursos de zonas rurales del país.
“Asumimos el compromiso de convertirnos en un aliado que impacte de manera real el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad que lamentablemente está presente en cada hogar de nuestro país. Nos llena de satisfacción ver materializado un impacto que seguirá creciendo con el apoyo de todos”, señaló Mari Paz Alonso, directora de Responsabilidad Social de Auto Mercado.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios