Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Sigue en discusión proyecto de ley para regular plataformas de transporte

Yessenia Acuña [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2019 09:50 am

taxi, uber, transporte público
La regulación del transporte público remunerado de personas debe ser de manera integral, según el Consejo de Transporte Público. Archivo/La República


Los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos continúan en la discusión y análisis de la ley que regularía los servicios de transporte de personas por medio de plataformas tecnológicas.

Lea más: “Nuevo proyecto de Uber es hecho a la medida de la empresa”: taxistas

Sin embargo, el Consejo de Transporte Público (CTP) se opone, ya que se considera que el transporte público remunerado de personas debe contemplar buses regulares, taxis y plataformas de manera integral, y no como se presenta en el proyecto.

“El CTP está preparando el documento formal escrito donde hacemos algunas observaciones y también planteamos algunas correcciones, en primera instancia, tal y como está, en nuestra posición diríamos que no, así como está no es factible”, dijo Manuel Vega, director de dicho organismo.

Lea más: Intermodalidad en transporte público empieza a tomar forma

El proyecto establece que será el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) quien interpretará, ejercerá, observará y aplicará las atribuciones y obligaciones previstas en los reglamentos de la ley.

“El gremio de taxistas y el usuario de plataformas y de taxis ha vivido cuatro años de calamidad, pero sí sería importante que se reconozca que la primera responsabilidad era del MOPT, que no ha querido asumir este tema con la seriedad que merece”, dijo Paola Vega, diputada del PAC.


NOTAS RELACIONADAS


Carolina Coto

DiDi y Ultra quieren destronar a Uber en Costa Rica

Viernes 25 octubre, 2019

Sin embargo, nada de esto pone a temblar a Uber, que inició operaciones en Costa Rica en agosto de 2015





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.