Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



NACIONALES


App mostrará cuenta regresiva antes de iniciar sus operaciones

Ticos viajarán en DiDi a partir de la próxima semana

Servicio arranca con más de cinco mil socios conductores, mientras que 35 personas atenderán la operación local desde sus oficinas en Santa Ana

Johnny Castro [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2019

Felipe Contreras
“Cuando tomamos la decisión de expandirnos a Centroamérica, Costa Rica apareció como la primera opción para hacerlo, y esperamos en unos seis meses haber estabilizado la operación”, explicó Felipe Contreras, director de comunicaciones corporativas de DiDi. Elaboración propia/La República


Los costarricenses podrían viajar con DiDi, la aplicación de transporte de origen chino, a partir de la próxima semana.

San José, Cartago, Alajuela y Heredia serán los lugares donde el principal competidor de Uber en el mundo comience a ofrecer su servicio.

Lea más: Conozca DiDi, la empresa que sacó a Uber de China

Durante el lanzamiento, los usuarios podrán ingresar el código PURAVIDA para disfrutar de un paquete con rebajas de hasta un 50%.

Además, ofrecerá un programa de referidos, donde los usuarios que recomienden DiDi a amigos y familiares accederán a descuentos también de hasta un 50%.

“No puedo decirte cuál día de la próxima semana vamos a lanzar el servicio, pero la aplicación mostrará una cuenta regresiva antes de comenzar a operar. Por su parte, venimos con un plan de medios muy agresivo”, explicó a LA REPÚBLICA, Felipe Contreras, director de comunicaciones corporativas de DiDi.

La aplicación “DiDi Pasajero”, que ya se encuentra disponible para su descarga en las tiendas digitales App Store y Google Play, viene equipada con múltiples herramientas de seguridad, como la posibilidad de compartir tus viajes en tiempo real con los contactos de confianza.

Como parte de los lineamientos de seguridad, los socios conductores DiDi pasan por un estricto proceso de reclutamiento; en Costa Rica comenzarán a operar con cinco mil conductores.

Un equipo de 35 personas atenderá la operación de DiDi Costa Rica desde sus oficinas corporativas en Santa Ana; asimismo, la empresa ya cuenta con un gerente general, Pablo Mondragón, quien era el gerente de la operación en México.

Lea más: Didi, el Uber chino, se alista para entrar a Costa Rica

DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en ocho países y se ha convertido en una alternativa de emprendimiento para más de 30 millones de socios conductores.

La plataforma, que cuenta con 14 opciones de servicios diferentes como entrega de comida o el alquiler de scooters eléctricos, ya se encuentra presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia y ahora en Costa Rica.


¿Qué es?


Nombre DiDi Chuxing Technology Co.
Origen China
Fundación 2012
CEO Cheng Wei
Sitio web didiglobal.com/



NOTAS RELACIONADAS


Uber

Uber lanzó nuevo plan familiar en Costa Rica

Lunes 07 octubre, 2019

Con el perfil familiar se dispondrá de la información acerca de cada socio conductor que esté trasladando a un miembro de la familia y la hora estimada en la que llegará.

Uber Costa Rica

Uber dará más tiempo de espera a sus pasajeros

Lunes 09 septiembre, 2019

La tarifa por tiempo de espera se aplicará únicamente cuando se complete el viaje





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.