Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Sigourney Weaver se rinde a la fantasía de Bayona

Redacción La República [email protected] | Lunes 01 diciembre, 2014



CINE

Sigourney Weaver se rinde a la fantasía de Bayona

En “Un monstruo viene a verme” Sigourney Weaver se estrena en el papel de abuela. Internet / La República

“Un monstruo viene a verme” (“A monster calls”) es el título de la nueva película de Juan Antonio Bayona, pero en los platós de Terrassa (Barcelona, noreste), donde lleva cuatro semanas rodando con Sigourney Weaver y Felicity Jones, el único rastro de la bestia son las huellas de su destrucción.
“Por aquí ha pasado el monstruo”, dice el ganador de un Óscar, Eugenio Caballero, director artístico de la película y de otras grandes producciones como “El laberinto del fauno” y “Lo imposible”, al recorrer junto a un grupo de periodistas el decorado de un salón completamente reventado.
Liam Neeson, que pone voz y gestos al ser fantástico concebido por Patrick Ness en la novela homónima, ya ha rodado lo esencial de su parte en Oxford, y la filmación se centra estos días en las tensas relaciones entre Connor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años, su madre enferma de cáncer (Jones) y su “estricta” y “controladora” abuela (Weaver).
“Sí, es mi primera abuela en el cine”, confirma la actriz norteamericana de 65 años, que no ahorra elogios hacia Bayona. “Leo muchos guiones y puedo asegurar que nadie en Hollywood hace películas así. El talento y la visión de Bayona son únicos”, dice durante un encuentro con la prensa al finalizar la jornada de rodaje.
Obviamente, la admiración es mutua. “Le estoy preguntando constantemente cosas de sus películas”, reconoce el director catalán sobre la mítica teniente Ripley de “Alien”.


Terrassa / EFE