Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"Sigo siendo una guerrera musical"

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 10 mayo, 2011



“Sigo siendo una guerrera musical”
Natalia Jiménez, ex vocalista de La Quinta Estación, conversó con Magazine sobre su nuevo disco como solista

Una nueva aventura es lo que está viviendo Natalia Jiménez, ex cantante del grupo La Quinta Estación, en su etapa como solista.
La Intérprete de “Que te quería” conversó con Magazine sobre su primer disco en solitario que llevará su nombre y saldrá a la venta en junio en el país.

¿Qué podemos esperar de “Natalia”, su primer disco como solista?

Hay un poco de pop rock como en La Quinta Estación, baladas, canciones de cortarse las venas que les gustan a mis seguidores.
Es un disco bastante autobiográfico, dramático, pasional. Hay canciones que hablan de mí, hay otras en las que me convierto en una Natalia mucho más latina, que canta casi salsa como en “Te voy a dar”, y otras que son Natalia de La Quinta Estación.

O sea es la misma guerrera

Exactamente, sigo siendo una guerrera musical. Hay una mujer muy madura en el disco. De hecho con él he podido realizarme, hacer lo que siempre he querido y cantar en inglés, algo que no pude con La Quinta Estación. Vienen dos canciones en inglés, “Real” y Gone”, que compuso Diane Warren.

Una probadita es el primer sencillo, “Por ser tu mujer”, que llega al corazón…

Se me ocurrió viendo una telenovela, una mujer quería estar en la piel de otra, casada, para tener al esposo, y me dije, ¿por qué nunca escribimos una canción para las mujeres que se meten en ese tipo de relaciones sentimentales, en las que ellas son la tercera en discordia?, porque hay muchas, pero es como un tabú. Me hacía falta remarcar que no solo los hombres son infieles, también las mujeres.

¿Cómo fue grabar con un productor gigante como Emilio Estefan?

Una gran oportunidad, y agradezco a Dios que me lo pusiera en el camino, es encantador y tenemos gustos musicales muy afines. Fue muy fácil grabar con él, tiene mucha experiencia.

¿Cómo ha sentido este camino lejos de La Quinta Estación?

Muy contenta, de hecho el grupo está en “stand by”, Angel ya tiene su grupo en México, pero en cualquier otro momento nos podemos volver a juntar, hacer una gira o sacar un nuevo disco.
Estoy dando un poco más de mí a los fans, de una Natalia que no conocían tanto, y me he dado el lujo de expresarme más en este disco.

¿Hasta el momento ha llenado sus expectativas?

Desde que saqué la canción con Ricky Martin (“Lo mejor de mi vida eres tú”) la gente reaccionó muy bien y me va excelente. Todo sigue igual que antes.

El año pasado vino con La Quinta Estación, ¿cuándo vendrá a cantarles a los ticos sola?

No hay fechas por el momento, estamos planeando el tour y por el momento vamos a ir a Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y España. Pero dentro de poco visitaremos Centroamérica.

Carolina Barrantes
[email protected]