Logo La República

Viernes, 3 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Siga estos consejos para evitar gastos innecesarios en momentos de cautela

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020 02:50 pm

Danilo Montero
“Creemos que este es un momento idóneo para reunirse en familia y discutir cuáles decisiones pueden tomar", dijo Danilo Montero, director ejecutivo de la Oficina del Consumidor Financiero. Archivo/La República


Manejar el dinero y las tarjetas de crédito en estos momentos debe ser prioridad; sin embargo, ¿cómo hacerlo?

Lea más: Alto endeudamiento aleja a familias de planes de salvamento

Evitar decisiones precipitadas, como darse lujos, o bien, realizar algunas inversiones de índole de mejoras de la casa, por ejemplo, son parte de las recomendaciones que en ese sentido le ofrece la Oficina del Consumidor Financiero.

En especial, si esos gastos los cubre su tarjeta de crédito, sea más consciente de, por ejemplo, no adquirir cantidades excesivas de comestibles.

Y en caso de pensar solicitar un crédito o refinanciar una deuda, el momento parecería ser ahora, aprovechando la baja en tasas de interés, pero sea precavido en no tomar cualquier opción.

De ofrecerle una buena oportunidad crediticia, lo ideal es que lo contemple como una manera para reducir deudas caras, o incluso para consolidar un colchón por si la crisis se prolonga más de lo pensado, en lugar de como puerta para vacacionar.

Lea más: “Endeudamiento requiere acciones como cualquier problema de salud pública”, Oficina del Consumidor Financiero

“Creemos que este es un momento idóneo para reunirse en familia y discutir cuáles decisiones pueden tomar, para actuar una vez que se supere la situación del nuevo Covid-19”, dijo Danilo Montero, director ejecutivo de la Oficina del Consumidor Financiero.


NOTAS RELACIONADAS


Pareja con una niña alzada sostiene una alcancía de chanchito en sus manos

Cautela económica sería fundamental en 2020

Lunes 16 diciembre, 2019

Para aquellos con poca deuda y buen ahorro, fue un año favorable; en el otro extremo, los que estaban endeudados no la tuvieron tan fácil






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.