Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Brindaremos soluciones de crédito particulares para cada caso", gerente del Banco Nacional

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 06:05 pm

Gustavo Vargas
"Aclaramos que no se ejecutarán disminuciones en tasas activas de créditos ni otras medidas, de manera general y masiva", dijo Gusta Vargas, gerente general del Banco Nacional. Archivo/La República


Con acatamiento recibe el Banco Nacional la directriz emitida por el Gobierno este miércoles, según comunicó Gustavo Vargas, su gerente general.

Lea más: Empresarios y personas podrán readecuar sus créditos con bancos estatales

Por ejemplo, giraron a sus colaboradores distintas instrucciones en materia de crédito, de modo que se realice un análisis de la situación particular de los afectados, y se les otorgue una solución particular de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

"Aclaramos que no se ejecutarán disminuciones en tasas activas de créditos ni otras medidas, de manera general y masiva. Privará un análisis puntual, caso por caso, con el fin de dar la mejor solución a nuestros clientes", dijo Vargas.

Lea más: “Vemos muy cautelosas a las personas”: Gustavo Vargas, gerente del Banco Nacional

Sin embargo, se reducirá en al menos un 1% de sus tasas pasivas, lo que traduciría en beneficios.

Por ejemplo, para un crédito de vivienda a 20 años plazo por un monto de ¢50 millones a tasa variable, que pagaba en junio de 2019 una cuota cercana a ¢471 mil, y que ahora paga una cuota de ¢398 mil aproximadamente, con esta nueva tasa, esa cuota bajaría en casi ¢26 mil con respecto a hoy


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.