Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios y personas podrán readecuar sus créditos con bancos estatales

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 02:05 pm

gráficos y monedas de fondo
Shutterstock / La República


Si usted cuenta con un crédito en alguno de los bancos del Estado y está sufriendo los efectos del Covid-19 en su economía persona o de su empresa, puede acercarse hoy mismo a la sucursal de su entidad bancaria para solicitar una disminución en la tasa de interés de su préstamo y extender el plazo de su operación crediticia.

Lea más: Bancos estatales permitirían prórroga indefinida en cobro de créditos

Y es que el Gobierno lanzó hoy una directriz que faculta a los bancos comerciales del Estado - Banco Nacional y de Costa Rica- e insta al Banco Popular para:

  • Disminuir las tasas de interés según las condiciones de cada crédito.
  • Extender del plazo de los créditos.
  • Dar prórroga en el pago del principal y/o los intereses por el tiempo que resulte necesario.
  • Realizar pagos extraordinarios al monto principal sin penalidad.

Además, se instó a cooperativas y banca privada a seguir dicha iniciativa.

“Es necesario facilitar y flexibilizar el pago de deudas para que las personas puedan cumplir con sus obligaciones en este período tan difícil”, dijo Carlos Alvarado, Presidente de la República.

Esta directriz se suma a la lista de medidas que ha venido proponiendo el Gobierno desde el sábado anterior y se relaciona con la baja en la Tasa de Política Monetaria comunicada el lunes pasado por el Banco Central y que pretende de presionar a la baja las tasas de interés en el mercado para crear condiciones crediticias favorables.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 69.459 casos confirmados al 24 de septiembre

Durante la conferencia de prensa, Alvarado agradeció a los miembros de la Asamblea Legislativa por el trámite expedito y apertura con las propuestas que se han aprobado, tal es el caso de la moratoria a los impuestos.

La nueva directriz fue firmada este miércoles por el Presidente de la República y Pilar Garrido, ministra de Planificación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.