Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Siga estas recomendaciones para hacer un presupuesto empresarial exitoso para el 2021

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2020 04:39 pm

2021 sobre torres de monedas
Archivo/La República


Responder de forma inmediata ante una crisis como la pandemia del Covid-19 y prepararse para alcanzar los objetivos del próximo año, son beneficios de contar con un presupuesto, de acuerdo con Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

Lea más: Conozca las medidas que, como líder de empresa, puede tomar ante la crisis

Para elaborar con éxito un presupuesto anual, el especialista recomienda determinar los gastos fijos y variables, establecer objetivos de venta y ganancia, detallar el monto de inversión a ejecutar, y actualizar sus datos y previsiones periódicamente.

Tener una visión sobre el desarrollo de su empresa para la toma de decisiones en el futuro, le será posible al detallar esta información.

“El 2020 fue un año muy difícil para todo el mundo, se sufrió por el tema de la recesión económica: todos los sectores, incluidas las pequeñas y medianas empresas, estuvieron obligados a innovar para aprovechar hasta el último de sus recursos buscando así, recibir el menor impacto posible. Hoy, para enfrentar el 2021 con una mejor disposición se hace muy necesario en los negocios, realizar una planificación clara, y los caminos a usar. La herramienta para expresar todo ello es un presupuesto”, dijo el Gerente General de Detektor.

Aprovechar las herramientas tecnológicas para monitorear el cumplimiento planteado en su presupuesto, es otro paso para lograr los objetivos.

Lea más: ¿Qué puedo hacer para que mi negocio no sufra tanto por el coronavirus?

Para ello, Detektor BI le facilita el traslado de toda la información (hojas de cálculo de excel) a un solo lugar, y con un clic o en tiempo real, las altas gerencias pueden llevar un manejo de cómo avanza el negocio, para tomar decisiones en el momento preciso e implementar estrategias para alcanzar las metas.


NOTAS RELACIONADAS


Detektor

Detektor: Soluciones tecnológicas para asegurar la eficiencia empresarial

Martes 24 noviembre, 2020

La rápida propagación del Covid-19 ha transformado la forma de operar de los negocios y los presiona a apostar por la innovación






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.