Enviar
Siga el camino amarillo

El Teatro Eugene O’Neill estrenará el domingo la obra “El mago de Oz”

Carolina Barrantes
[email protected]

La aventura de fantasía que vive la pequeña Dorothy junto a su perrito Toto y amigos como el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde, del afamado cuento “El mago de Oz”, llegará a las tablas.
El Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, estrenará el domingo una adaptación cómica de la obra del escritor estadounidense de literatura infantil Frank L. Baum, que fue publicada por primera vez en 1900.
El montaje forma parte de la Temporada de Teatro Familiar 2008 del instituto, y estará a cargo del grupo El Almo.
La historia comienza cuando un tornado transporta a la pequeña Dorothy junto con su casa hacia el Mundo de Oz y aplasta el hogar de una bruja. Los habitantes del pueblo le obsequian unos “zapatos mágicos”, como agradecimiento por haberlos librado del malvado personaje.
Luego, Dorothy inicia una travesía para regresar a su pueblo natal, pero debe encontrar primero al mago de Oz, quien es el único que puede ayudarla.
Como parte de la magia, el grupo de teatro empleará títeres, animación digital y shows de coreografía, lo que permitirá “despertar la imaginación del público”, comentó Luis Roverssi, productor ejecutivo del espectáculo.
“El mensaje central de la obra es que no hay lugar como el hogar, en donde uno se siente bien y puede ser uno mismo”, señaló Kyle Boza, director del grupo.
El Almo surgió en 2003 y ha presentado múltiples espectáculos familiares, como “Uvieta” basado en el cuento de Carmen Lyra, y “La verdadera historia de Caperucita Roja”, de los cuentos de los hermanos Grimm y de Triunfo Arciniegas.


Despertar la imaginación

Obra: “El mago de Oz”
Grupo: El Almo
Lugar: Teatro Eugene O’Neill, Centro Cultural Costarricense Norteamericano
Periodo: desde el domingo, hasta el 6 de julio
Funciones: domingos, a las 11 a.m.
Entrada: ¢2.500 general
Reservaciones: 2207-7554 y 2207-7555.
Información para giras escolares: 8322-5959
Ver comentarios