Enviar

ARTE

“Siéntese” en un banquito hecho arte

201307182229060.m4.jpg
Cortesía Museo de los Niños/La República
Tradicionales banquitos de madera, que fueron remozados con pintura así como con otro tipo de materiales y objetos, se convirtieron en obras de arte en la Galería Nacional.
El recinto está presentando la muestra “El Arte de Sentarse” del costarricense Rodolfo Morales, quien convirtió las piezas en todo un laboratorio de índole artístico, social y cultural.
La colección se nutre con 5 proyectos de “banquitos” intervenidos, los cuales se mantendrán en exhibición hasta el 30 de julio.
Además incluye 13 “banquitos” más que fueron transformados en obras de arte por otros artistas, por iniciativa de Morales.
Esas últimas piezas serán vendidas y el dinero recaudado será donado al proyecto del hospital móvil que impulsa el Hospital Nacional de Niños.
Entre los artistas que se sumaron a la iniciativa están Loida Pretis, Dinorah Carballo, Olga Coronado, Sergio Barrantes, Alina Leiva, Ricardo Ávila y Luis Chacón.
“Se trata de rescatar ese elemento de uso popular porque normalmente está en turnos y en toda casa de clase media para abajo no falta un banquito. La idea es reivindicar un banco, buscarle nuevos usos y nuevas interpretaciones. Lo que pretendo realizar es una reinvención del banco manteniendo su origen y sencillez”, comentó Morales.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios