Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Siendo agentes de cambio 16 niñas ticas del programa “Ella es Astronauta” regresan de la NASA

Objetivo de Fundación “She is” es fomentar el empoderamiento femenino en las nuevas generaciones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 12 enero, 2023


En el primer trimestre del 2023, la Fundación abrirá convocatorias a nivel nacional, para seleccionar la segunda tripulación de Costa Rica. Cortesía/La República.
En el primer trimestre del 2023, la Fundación abrirá convocatorias a nivel nacional, para seleccionar la segunda tripulación de Costa Rica. Cortesía/La República.


Con el objetivo de convertirse en agentes de cambio y fomentar la idea de que todos los sueños son alcanzables, 16 niñas costarricenses regresaron a Costa Rica tras visitar el Space Center de la NASA.

Las estudiantes formaron parte del programa “Ella es Astronauta” de la fundación colombiana “She is”.

Lea más: Nuevo programa para formación en áreas STEAM abre en el país

Visión, educación, inspiración y empoderamiento, son algunas de las ideas que quedaron rondando en sus mentes, tras compartir con ingenieras, directoras de vuelo y astronautas, quienes compartieron sus experiencias de vida y las empoderaron a seguir luchando por romper estereotipos y ser replicadoras de conocimiento.

Y es que el Space Center de la NASA es el centro de aprendizaje en carreras STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías, Artes y Matemáticas por sus siglas en Inglés) más grande del mundo.

En ese sentido, conocieron espacios únicos como el centro de control de la misión Apolo y el Neutral Buoyancy Lab, donde los astronautas pueden realizar tareas simuladas de actividad extravehicular en preparación para las próximas misiones. Asimismo, aprendieron a construir cohetes, programar robots y conocieron a personas inspiradoras como la astronauta Megan McArthur, Gabriel Najera, Iván Rodríguez y el presidente del Space Center, William T. Harris.

Lea más: Incentivar la investigación e interés por áreas STEAM facilitará un futuro exitoso para sus hijos

Después de meses de aprendizaje y días de emoción, las niñas culminaron el programa con una ceremonia de graduación en el Space Center de la NASA.

Entre los aliados del programa se encuentran BAC Credomatic, Grupo INS, PROSOFT, FIFCO, Goya, United Airlines, Mastercard, Servientrega USA, EY, Fragomen, ONU Mujeres, TOTTO, AMPO, Aguilar Castillo Love, PSC, Grupo Marta y The Map Communications, quienes permitieron llevar el sueño de 16 tripulantes ticas hasta las estrellas.

“Fue impresionante ver las metamorfosis de estas chicas donde se preparaban para volar alto y sin barreras”, aseguró Priscilla Solano Castillo, directora Fundación She Is Costa Rica.

En el primer trimestre del 2023, la Fundación abrirá convocatorias a nivel nacional, para seleccionar la segunda tripulación de Costa Rica y seguir impactando el territorio costarricense a través de la educación e inspirar a más niñas a hacer posible, lo imposible.

Las niñas interesadas en vivir esta gran experiencia deberán estar pendientes de las redes de Facebook e Instagram de la Fundación (@sheisastronauta), para seguir las instrucciones y poder inscribirse a la segunda misión de Ella Es Astronauta.


Perfil


Nombre Fundación Ella es Astronauta
Directora Priscilla Solano Castillo
Facebook @sheisastronauta


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.