Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevo programa para formación en áreas STEAM abre en el país

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 09 junio, 2022 03:45 p. m.


Carreras STEAM
Talent First es la propuesta académica, enfocada en las áreas STEAM, que lanzó la ciudad empresarial AFZ y la U Creativa. Shutterstock/La República


Ser una alternativa de formación en áreas técnicas, hecha a la medida de los requerimientos de las empresas, es el objetivo que tiene Talent First.

Lea más: AFZ se consolida como una ciudad empresarial tecnológica

Esta iniciativa, se fundamenta en la necesidad que tiene el país en generar talento humano enfocado en educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y nace de la alianza de la ciudad empresarial AFZ y U Creativa.

“Talent First es un programa disruptivo e innovador que nace después de un proceso de investigación donde detectamos una necesidad muy importante en las empresas de desarrollar talento para continuar impulsando su crecimiento en el país y que, a su vez, esto se traduzca en más empleos. Vemos grandes oportunidades para seguir generando bienestar a Costa Rica y a las empresas de alto nivel que aportan trabajo de calidad al país”, indicó Carlos Sandí, Gerente General de AFZ.

Lea más: Ineke Geesink: “Millones de empleos en carreras STEM quedarían vacantes si no se motiva a las mujeres a incorporarse”

El programa se basa en un enfoque en upskilling, que se trata de la adquisición de nuevas competencias que ayuden a los colaboradores a mejorar su desempeño y de reskilling, que busca desarrollar habilidades ya existentes adaptadas al contexto actual.

“Desde nuestra Escuela de Tecnología, TechGround, trabajamos desde el 2019 en la formación y actualización de profesionales en áreas relacionadas con la tecnología e innovación, con el respaldo de profesionales que trabajan directamente en la industria. Por ello, estamos muy emocionados de aportar desde nuestra experiencia y conocimiento técnico a un proyecto como Talent First que impulsará a más jóvenes a prepararse con habilidades en alta demanda”, agregó Fabián Segura, Presidente de la U Creativa.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.