Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


AFZ se consolida como una ciudad empresarial tecnológica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022 12:00 pm

AFZ
Cortesía/La República


Con solo un clic, América Free Zone (AFZ) ubicada en Heredia, es capaz de monitorear su infraestructura y el estado de cada uno de sus equipos.

Comunicaciones estables, ágiles y seguras, así como la integridad de los datos, han sido dos prioridades en la estrategia tecnológica de esta ciudad empresarial inteligente, con el fin de garantizar la competitividad a sus más de 20 clientes.

Cisco Costa Rica y AFZ trabajan en conjunto desde hace más de dos décadas para construir este ecosistema tecnológico, implementando soluciones desde telefonía IP, hasta infraestructura de redes inalámbricas, routing & switching y servidores.

Recientemente, se puso en ejecución la herramienta de administración de redes Cisco DNA Center, mediante el cual se ha logrado gestionar más de 200 switches, 150 Access Points y 200 teléfonos IP, en un menor tiempo.

Lea más: AFZ instala electrolineras en parque empresarial para promover transporte sostenible

“AFZ ha integrado elementos que lo destacan dentro del sector inmobiliario, como el centro de negocios referente del país. Esto resulta un atractivo para que otras empresas tecnológicas y de servicios, instalen sus operaciones en la ciudad empresarial”, aseguró Luis Carlotti, Country Leader de Cisco América Central y Caribe.

Lea más: Ciudad empresarial AFZ obtiene el premio Construcción Sostenible 2021

Este proyecto fue puesto en marcha en un tiempo récord de cuatro meses, gracias al acompañamiento de Datasys Group, partner de ambas compañías desde hace 10 años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.