“Siempre seremos muy honestos con nuestra música”
Pablo Martín Jones, Héctor Tellini, Amir John Haddad y Diego Galaz completan la alineación de Zoobazar. Cortesía Zoobazar/La República
Enviar

FIA

“Siempre seremos muy honestos con nuestra música”

Amir John Haddad de la banda española Zoobazar conversó con Magazine

“Muy contentos” por la buena acogida que siempre han recibido del público costarricense cada vez que vienen: así es como se sienten los integrantes del grupo español Zoobazar.
Amir John Haddad, encargado del laúd eléctrico, buzuki y saz eléctrico de la banda, conversó con Magazine, y señaló que en esta tercera visita que hacen al país, vienen a presentar nuevo material y conquistar más público.

Tercera vez en el país, ¿qué percepción tienen del público tico?

Es un placer venir por tercera vez y ver la respuesta del público, que nuestra música le llega; nuestra percepción siempre ha sido muy positiva, porque tenemos la suerte de no hacer un tipo de música que va dirigido a un tipo de público específico, sino que es una fusión tan global, que todo el mundo se siente identificado con nuestros temas, como ocurre con los ticos.
Nos basamos en el folclor y los sonidos del Mediterráneo, luego los combinamos con otros elementos sonoros que tenemos u otra música que hemos escuchado, y eso luego se refleja en el concierto, en los discos, que hay sonoridades muy variadas y cada canción es un viaje aparte.
Siempre seremos muy honestos con nuestra música, porque no es meramente comercial, va a estar primero basada en la expresión artística musical e incluso histórica.

A pesar de eso cada disco suena muy parejo, como una historia de principio a fin...

Sí es cierto, en parte se debe a que soy el compositor de la mayoría de las canciones y luego en conjunto con la aportación de cada músico del grupo hacemos los arreglos. Eso ayuda a que el grupo tenga una identidad estética, además de una sonoridad propia.

Vienen a presentar su nuevo disco “Dos”

El material es una continuación del primer disco a nivel sonoro y de estética, nos nutrimos del mismo mar Mediterráneo a nivel musical, pero hemos introducido algunos sonidos diferentes. Tenemos el que recuerda a la música iraní, influencias andaluces, siempre hay un guiño a diferentes zonas del Mediterráneo, que intentamos meter.
Los nuevos temas que hemos hecho son un poco más maduros y reflejan la trayectoria del grupo.

Usted también viene con su proyecto "El Amir" Flamenco Sextet

Sí, incluimos dos conciertos en el festival; es un proyecto de flamenco basado en su tradición pero también con composiciones propias de mi disco “Nueve guitarras”, y la propuesta en escena es guitarra, bajo, batería, violín, cantante flamenco y baile, que son los ingredientes básicos del flamenco.
Estoy con otros músicos; aprovechando el viaje incluí al violinista de Zoobazar Diego Galaz y a Pablo Martín Jones, el percusionista. También me acompaña la cantaora Eva Durán.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios