"Siempre he sido una mujer muy soñadora"
Enviar
MÚSICA
“Siempre he sido una mujer muy soñadora”

La cantante española Merche conversó con MAGAZINE sobre su reciente disco “Acordes de mi diario”

Una mujer soñadora que busca evolucionar y espera seguir compartiendo su música hasta que llegue a la vejez; así es como se describe la cantante española Merche.
La artista oriunda de Cádiz se encuentra en el país para promocionar su último disco “Acordes de mi diario”, en el que presenta letras de amor, desamor y hasta esperanza.

El material es el quinto de la carrera de la europea y es muy “intimista”, porque presenta experiencias personales de la cantautora y de personas que la rodean.
“Es como una especie de imagen de mi vida, mi personalidad, mi manera de ser, quise llamarlo “Acordes de mi diario” porque es como la banda sonora de cómo es mi día a día. Si hay algo que tiene el disco es alma, porque está hecho desde el corazón, es honesto, no interpreto ningún personaje, sino que me desnudo como persona”, afirmó la cantante.
El material está compuesto por 14 temas, y aunque Merche reconoce que no tiene una pieza “preferida”, dice que sí hay algunos temas que le resultan más emocionales a la hora de cantarlos.
“‘Si te marchas’, primer sencillo del disco, tiene mi cariño por las satisfacciones que me ha dado, porque es una canción que para mí fue un reto (grabar) por la sonoridad; es la canción que más matices soul, jazz y R&B tiene”, comentó.
“A nivel personal de corazón es (la canción) “Darte el cielo”. Yo estoy adoptando un bebé desde hace tres años en la India, y esa canción es como una especie de carta que le he querido hacer a mi bebé, para cuando lo tenga en mis brazos decirle “mira cariño mío, antes de tenerte ya te quería”, para que sepa que llevo esperándolo mucho tiempo”, añadió Merche.
Para la española “Acordes de mi diario” es su disco más “maduro” y en él refleja la “evolución” que ha tenido en los diez años de carrera que ya acumula.
Ella soñó desde pequeña con ser una cantante profesional; ahora que lo consiguió su siguiente reto es llegar a “viejita” y seguir cantando, para eso se inspira en artistas como la costarricense Chavela Vargas.
“Mi nuevo reto es llegar a tener 80 años, que se me hayan caído los dientes de viejecita pero seguir cantando, disfrutando del escenario que es lo que más me apasiona. Ser una Chavela Vargas en un futuro, una Mercedes Sosa; son artistas que llevan toda una vida dedicadas a la música”, concluyó.
“Acordes de mi diario” puede ser adquirido en la tienda de iTunes, anunció Universal Music, disquera de la española.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios