Siemens y Nokia vuelven a los smartphones
El Gigaset y el C1 marcarán el regreso de la alemana Siemens y la finlandesa Nokia al mercado de smartphones. /La República
Enviar

Lanzan dispositivos Android de gama alta

Siemens y Nokia vuelven a los smartphones

El mercado de terminales móviles lo dominan Samsung, Apple y Huawei

Ya en pocos meses se comercializarían de nuevo los smartphones de Siemens y Nokia, con el reciente lanzamiento del Gigaset y del C1, respectivamente.
El fabricante alemán fue el primero en anunciar su regreso después de diez años de haber vendido su unidad de dispositivos móviles a la taiwanesa BenQ, que tres años después de salió del negocio.

Para ello escogió la Feria Tecnológica de Berlín 2015, que culminó la semana pasada y donde anunció la nueva familia Gigaset (GS55-6) compuesta de tres versiones: Me, Me Pure y Me Pro.

Se trata de un smartphone Android de gama alta con cuerpo metálico y con una pantalla de cinco pulgadas y sin bordes.

Equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, el equipo vendrá con un chip gráfico Adreno 430 y 3 gigabytes de memoria RAM.

Siemens llegó a dominar junto con Alcatel el mercado europeo de celulares GSM a finales los 90, donde incluso fue pionero en el lanzamiento de terminales con pantalla a color y reproductor de música Mp3.

Nokia, por su parte, prepara su primer smartphone con el sistema Android, tras pasar los cinco años del acuerdo con Microsoft, al cual vendió su unidad móvil y la marca Lumia.

Pantalla de cinco pulgadas, procesador de Intel, 2 gigabytes de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles serían las principales características del C1.
El C1 vendría con un cuerpo y perfil bastante finos, en acabado metálico y con bordes redondeados, como es la regla hoy casi en todos los smartphones de gama alta.
Nokia por su parte ya había apostado por el sistema operativo Android hace unos meses, con el lanzamiento de su tableta N1.
El mercado mundial de smartphones significó la venta de 337 millones de terminales durante los últimos tres meses, según la consultora estadounidense IDC.
Samsung, Apple y Huawei ocupan las tres primeras posiciones, tanto en el mundo como en Costa Rica, con modelos como el Galaxy, iPhone y P8, entre otros.

201509152116570.6.png

Johnny Castro
[email protected]


 

Ver comentarios