Enviar
Con Sumo
¡Siembre libros!


Hay muchas formas de hacer algo agradable y, a la vez, ayudar a que otros lo hagan. Este parece ser el espíritu que mueve al proyecto “sembrar libros”, de editorial Dogood, nacido hace pocos años y que se consolida con éxito. Al principio, la campaña invitaba a las empresas a convertirse en patrocinadores mediante un monto de ¢1.000 por libro, que luego serían donados.
Se hacían actividades a las que asistían niños con sus padres y, si estos firmaban un registro comprometiéndose a leer con sus hijos, se les regalaba un libro. Esto dio paso a la actual fase de la campaña, en la cual, por cada compra de un libro de Dogood en Librería Internacional, la editorial, en conjunto con la tienda, dona un libro a escuelas, bibliotecas comunales o museos, entre otras instituciones.
En 2009, la campaña tuvo tal éxito que de su primer libro publicado “Cuántos cuentos cuentas tú” se hicieron 30 mil ejemplares, la mayor cantidad de libros para niños en Centroamérica, según cuenta Hader Aristizabal, director del proyecto.
Si usted o su empresa quiere sumarse a la “siembra de libros”, manteniendo todo el año el espíritu de la Navidad, puede hacerlo comunicándose con Dogood, al teléfono 2588-1308. También podemos comprar un libro de esta editorial en Librería Internacional, con la certeza de que, por ¢2.500, estaremos llevando a casa el entretenimiento de emocionantes cuentos ilustrados por la reconocida Vicky Ramos y contribuyendo a que muchos niños igualmente los disfruten, gracias a las donaciones que se harán.

Carmen Juncos
[email protected]
Ver comentarios