Sicultura representará al país en España
Marianela Sánchez, coordinadora de la oficina de Fomento Cultural, de la Dirección de Cultura, e Irene Morales, viceministra de Juventud, destacaron los aportes que hace Sicultura a los artistas y productores nacionales.Marco Monge/La República
Enviar

INTERNACIONAL

Sicultura representará al país en España

Proyecto del MCJ participará en el V Congreso Iberoamericano de Cultura

El Sistema de Información Cultural Sicultura del Ministerio de Cultura y Juventud representará al país en un encuentro que se hará en España en noviembre.
El sitio web interactivo, que recopila información sobre artistas, agrupaciones y festivales nacionales, entre manifestaciones culturales de diversas ramas, fue elegido para participar en el V Congreso Iberoamericano de Cultura que tendrá como sede Zaragoza.
La iniciativa, que nació hace poco más de tres años, es uno de los 21 proyectos de diversos países que fueron seleccionados para participar en el concurso Emprende Cultura del congreso.
A ese certamen fueron postulados 550 proyectos y en la elección de los finalistas se tomaron en cuenta la originalidad, el potencial, el aporte y la viabilidad de cada iniciativa.
El sitio tico se medirá a otras iniciativas culturales como la Red Cultural para Latinoamérica (RCL) de Argentina, Cubarte de Cuba, Mindscore de Chile, ArsQvitensis de Ecuador y Bandeed de España.
El V Congreso Iberoamericano de Cultura se realizará del 20 al 22 de noviembre.
Sicultura, cuya dirección es www.sicultura.go.cr, contiene en la actualidad información de unos 1.200 artistas y agrupaciones de todo el país y de diversas especialidades, como folclor, producción audiovisual, artes plásticas, teatro y música.
La plataforma busca generar oportunidades de ingresos para artistas y productores. Por ejemplo en agosto anterior se realizó la I Feria de Artesanías Sicultura, en la que participaron 20 artesanos que fueron seleccionados según los registros del sitio.
Si la iniciativa triunfa en el concurso del Congreso Iberoamericano de Cultura, sus promotores esperan recibir una dotación económica que les permita ampliar la plataforma y sus servicios, señaló Marianela Sánchez, coordinadora de la oficina de Fomento Cultural, de la Dirección de Cultura del MCJ.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR

Ver comentarios