Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Si tiene residuos electrónicos puede llevarlos a AFZ este viernes

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 26 octubre, 2023 12:50 p. m.


residuos electrónicos
Archivo/La República


América Free Zone (AFZ) realizará el próximo 27 de octubre una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos dentro de la ciudad empresarial.

La actividad estará abierta a todo el público de 9 a. m. a 3 p.m y los residuos se estarán recolectando en la entrada sobre calle Domingueños de AFZ, ubicada 600 metros norte de Plaza Real Cariari, sobre la calle paralela a la Autopista General Cañas. San Francisco de Heredia.

Lea más: Costa Rica se propone recuperar el 50% de los residuos electrónicos en 20 años

CPUs, laptops, cargadores, ups, scanner, monitores LCD, teclados, sumadoras, parlantes, mouse, impresoras, fotocopiadoras, cámaras, teléfonos fijos, celulares, proyectores, reproductores multimedia, cables misceláneos y electrodomésticos como televisores, cámaras o equipos de sonido, son los productos que se recibirán.

“Desde nuestra ciudad empresarial desarrollamos iniciativas que promueven la sostenibilidad y una mejor calidad de vida para las personas. Nuestro compromiso ambiental contempla el uso de aire acondicionado de alta eficiencia energética, paneles solares, sistemas de reutilización de aguas residuales tratadas, composteras y estaciones de carga para vehículos eléctricos”, explicó Laura Arce, gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad de AFZ.

Lea más: ¿Tiene aparatos electrónicos dañados o en desuso? Llévelos esta semana a feria ambiental en Heredia

Para esta campaña, el gestor autorizado será la empresa Geocycle, encargará de la gestión de todos los residuos recolectados en la jornada.

Es importante destacar que no se recibirán refrigeradoras, toner, fluorescentes, equipos de aire acondicionado, baterías alcalinas o de litio y vapeadores.


NOTAS RELACIONADAS


residuos aparatos eléctricos electrónicos rosario zúñiga ministerio ambiente energía comité técnico gestión integral residuos electrónicos luis roberto chacón proyecto residuos electrónicos américa latina ministerio de salud

Costa Rica genera 13 kilos de basura electrónica por habitante cada año

Jueves 22 septiembre, 2022

Solo en 2020 se registró un aproximado de 68 mil toneladas métricas de este tipo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.