Si está emprendiendo apuéstele al Inbound Marketing
Muchas empresas le apuestan al mercadeo sin tener claro su objetivo y sin medir su RSI (Retorno Sobre la Inversión), el cuál es clave si está comenzando su negocio y no dispone de mucho presupuesto. Shutterstock/La República
Enviar

Para nadie es un secreto que toda empresa busca aumentar sus ventas.  Sin embargo, muchas le apuestan al mercadeo sin tener claro su objetivo y sin medir su RSI (Retorno Sobre la Inversión), el cuál es clave si está comenzando su negocio y no dispone de mucho presupuesto.

Inbound: atraer al público 

Vivimos en una sociedad acelerada que no permite perder tiempo en contenidos o mensajes que no nos interesan. Bajo esa premisa, el Inbound Marketing genera RSI combinando técnicas permisivas -como marketing de contenidos o SEO- para captar la atención de los consumidores y acompañarlos durante todo el proceso de compra.

No se trata de apuntar a todo el público, sino a quienes realmente podrían interesarse en su producto o servicio. Dejemos de perseguir para más bien atraer a los clientes potenciales y ahorrarnos dinero.

El Inbound Marketing establece cuatro etapas relacionadas al proceso de compra del usuario:

Atracción, por medio de contenidos relevantes y direccionados.

Conversión, pasando a las visitas de un sitio web a la entrega de datos.

Educación, apoyando al usuario durante el proceso de compra con información útil.

Cierre y fidelización, creando una comunidad de clientes que siempre se mantengan interesados en la empresa.

Aumentando el RSI

Optimizar sus recursos, es clave en la etapa de emprendimiento.  Realizar los esfuerzos necesarios y apuntar a los interesados reales, ciertamente generará un mayor retorno de inversión. De hecho, el 86% de los marketers -a nivel global- están utilizando Inbound Marketing, y el 34% de estos, ha visto crecer su RSI.

En este sentido, el Inbound Marketing genera RSI.  Estas son algunas ventajas en lo que a retorno de inversión se refiere:

Aumento en las utilidades, ya que el costo por cliente adquirido se reduce.

Conviértase en líder de su sector, instaurándose como un especialista ante su público, diferenciándose de la competencia.

Mayor tráfico orgánico hacia su sitio web. Gracias al posicionamiento que está realizando, no depende de inversiones extra para aumentar la cantidad de visitas hacia su sitio.

Aumentar la cantidad de prospectos, procedente de una base de datos con interesados reales en su empresa.

Incremento en la conversión, al contar con más datos para acompañar a un prospecto en el camino a convertirse en un cliente real.

Como puede ver, el Inbound Marketing genera RSI, contrario a las técnicas que no se centran en entender y atraer al consumidor. Aplique estas estrategias en su empresa y observe un incremento concreto en el retorno de su inversión desde un inicio.

Se puede encontrar una versión extendida de esta nota en este link.

Sofía Capra Mesalles

Fundadora

Kreo Estrategias

2208-3826

Ver comentarios