“Inbound Marketing” toma fuerza entre empresas nacionales
“Es común ver este tipo de mercadeo en empresas médicas, turísticas, inmobiliarias o de software, pero es compatible con cualquier modelo de negocio”, expresaron Ariel e Isaac Rochwerger, CEO´s de Trambia. Esteban Monge/La República.
Enviar


El “Inbound Marketing” o mercadeo de contenido, toma fuerza en el sector empresarial: se trata de una estrategia que busca visibilizar a las compañías de una manera más efectiva que la publicidad tradicional, tanto en redes como en plataformas digitales.

Los negocios nacionales lo están utilizando para que los clientes se acerquen a ellos y no al revés; lo que permite el ahorro de recursos y una canalización más efectiva del mensaje comercial.

Crear pauta a la medida para cada usuario e identificar sus gustos y necesidades con el objeto de fidelizarlo, es la clave del mercadeo de contenido. 

“Está claro que los modelos de marketing tradicionales no están generando los mismos resultados que antes, este nuevo método busca publicar contenido correcto en el momento preciso, a través del canal adecuado, sin ser invasivo con los clientes”, explicó Ariel Rochwerger, CEO de Trambia, empresa silver partner de Hubspot.



Cuando se utiliza adecuadamente, esta estrategia puede generar hasta un 54% más de oportunidades de ventas y resultaría hasta un 61% más barata que los modelos tradicionales.

La licencia más completa de Hubspot para Inbound Marketing tiene un valor de $2.450 por mes y ofrece automatización de perfiles de clientes y reporte de eventos donde estén compradores potenciales, pero existen también herramientas gratuitas más simples.

La publicidad de contenido se basa en cuatro áreas puntuales: crear relaciones con los clientes, identificar prospectos de ventas, cerrar los negocios y mantener convenios duraderos con los compradores.

Desarrollar una estrategia clara es el primer paso para aprovechar las bondades de este sistema, para ello se pueden usar recursos como blogs, pautas en redes sociales e incluso influenciadores.

El reto está en que el plan sea lo suficientemente fuerte para lograr que el tráfico en las plataformas digitales se incremente.

Los jóvenes de la generación Z (nacidos antes de 1998) son los principales actores en el manejo de plataformas sociales, a tal punto que las empresas han transformado sus estrategias para atraer a este público.

Han causado un impacto importante en los canales de comunicación comunes, ya que el 51% de los Z se saltan los anuncios en páginas web y más del 30% deja de prestar atención cuando aparece un comercial en televisión.

Fanta es una de las marcas que han replanteado su estrategia comercial aplicando marketing de contenido e incorporando a las nuevas generaciones para desarrollar la nueva identidad de esta bebida.

“Las herramientas digitales nos brindan infinidad de posibilidades para desarrollar estrategias y los jóvenes tienen mucho potencial creativo, decidimos involucrarlos en el plan de renovación de Fanta, queremos desarrollar una comunicación más inclusiva”, afirmó Marcelo Herrera, gerente de Mercadeo de Coca Cola para Centroamérica.

Convertir a los consumidores en promotores de la marca y lograr una identificación e interacción fuerte con el contenido que publican, son parte de los retos de las empresas que aplican el Inbound Marketing.

201706281733510.270.jpg

 


Ver comentarios