Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Encuentre trabajo en marketing multimedia y digital

Grettel Prendas [email protected] | Lunes 23 mayo, 2016



La tecnología abrió nuevas opciones a quienes requieren un título rápido y que le asegure un empleo, en áreas como digital marketing manager, e-commerce manager, SEO, SEM, community manager, animador digital, analista web y analista de contenidos, entre otras.

Quienes estudian estas carreras encuentran amplias oportunidades laborales, sobre todo en empresas de servicios compartidos y centros de contacto, como Accenture Costa Rica, que da empleo a un 90% de estos profesionales para atender a sus clientes externos.
Si cuenta con un nivel de inglés superior al 70% y desea desarrollarse en el área de las tecnologías digitales, acceder a estos programas en universidades e institutos parauniversitarios podría abrirle las puertas al mundo laboral.

Este es el caso de Universidad San Marcos, que ofrece de manera virtual, cinco especialidades digitales desde hace tres años y su demanda ha sido constante.

“Hemos tenido mucha aceptación con ellas, pero el mercado también ha crecido mucho, ahora hay más opciones. Sin embargo, siempre estamos analizando qué es lo que necesitan las empresas”, señaló Javier Brito, gerente regional de Producto de Universidad San Marcos.

Los cursos se abren tres veces al año y tienen una duración de tres a seis meses, al final el estudiante recibirá una certificación internacional.

Ulacit incluyó tres especializaciones en la carrera de tecnologías de la información, en Social Media Marketing, desarrollo de Front End y programador de aplicaciones Back End, así como una carrera en animación y artes digitales.

El Front End consiste en diseñar y crear interfaces para sitios o aplicaciones web, las cuales aseguran una interacción fluida entre el usuario y el sistema, facilitando la recepción y entrega de contenido en diferentes navegadores web, sistemas operativos y dispositivos.

Asimismo, el Social Media Marketing tiene que ver con el desarrollo de estrategias en redes sociales, como Facebook o Twitter, gestión de medios digitales, creación de contenido y gestión de una comunidad en torno a una marca, entre otras cosas.

“Hemos tenido excelente aceptación”, aseguró Marianela Núñez, rectora asociada de Asuntos Académicos de Ulacit.

Varios programas están incluidos en la lista de carreras con mayor demanda en el mercado, de acuerdo con el sitio The Talent Place de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

A excepción de la animación digital, la mayoría son cursos y no se ofrecen como una carrera universitaria, sino complementarios al mercadeo, publicidad y computación.