Enviar

La compra-venta de productos y servicios a través de Internet es parte de la economía mundial. El eCommerce se postula como el negocio del futuro y hoy en día es casi inconcebible que una marca no tenga presencia en Internet y la opción de compra de sus productos.

Con el eCommerce buscamos vender, y lo que vendemos se lo vendemos a personas, las cuales deben estar ubicadas como buyer personas o target objetivo.

Y cuando decimos ubicadas, queremos decir descritas muy bien, conocerlas a profundidad para lograr venderles apropiadamente aquello que ofrecemos y generarles un nivel de confianza tal que deseen volver a comprarnos.

Es ahí en donde necesitamos tomar acciones de Marketing, y si tiene un negocio online es momento de que pongas manos a la obra con estas estrategias.

Incrementar visitas y hacer conversión, depende un tanto de sus estrategia de Inbound Marketing, del cual se derivan muchas de los principios que aquí se mencionan.

Ya sea que esté iniciando un eCommerce o ya se tiene un tiempo en el negocio, le dejamos los 5 principios de Marketing Digital para eCommerce para que comience a implementarlos desde ya.

1. Déjese encontrar
Debes empezar por hacer buen SEO en su sitio de eCommerce y a estudiar la estrategia de enlaces para optimizar su tienda online y que sea favorable en los motores de búsqueda.

Aunque usted mismo puedes optimizar sus estrategia de SEO buscando en línea información al respecto, es mucho más recomendable que contrate a un experto en la materia.

Si puede desarrollar un blog para su tienda online con un SEO óptimo, con una buena cantidad de keywords, en el que se brinde información de calidad y sobre sus productos, se dejará encontrar mucho mejor.

2. Sea medible
Y con esto nos referimos a la analítica web. Debe usarla para que su estrategia de Marketing Digital sea completa y funcional.

La analítica web tiene que ver con todos los datos que puede obtener acerca de su tienda online para así poder ver resultados y comportamientos de sus visitas para que así puedas sacar conclusiones y tomar decisiones sobre el camino a seguir.

Es la manera de saber si el Marketing Digital está funcionando o no.

3. Use Facebook o Google Ads
Estas herramientas de publicidad online son de gran ayuda para impulsar cualquier negocio online y vale la pena aprender a gestionarlas.

Ambas plataformas requieren que invierta dinero, pero para comenzar un eCommerce es necesario, ya que te da la oportunidad de que su público objetivo se encuentre más rápido.

4. Realice Marketing de Contenidos
El Content Marketing o Marketing de Contenidos se refiere, como su nombre lo indica, crear contenido de valor para sus audiencias, explicando las bondades de sus productos para así atraer leads y retenerlos.

Esto implica que cuente con un blog o al menos con cuentas en redes sociales.

Este es un proceso mucho más largo y necesita de dedicación. También es importante la atención al cliente o el ATC, así que no olvide de responder a sus visitas sobre sus inquietudes.

5. Haga su propia Base de Datos
Esto es lo ideal para cualquier marca con presencia en internet, ya que la mayoría de las veces hay que acompañar al potencial consumidor en su camino hasta la compra.

Por ello es fundamental el uso de Call To Actions o Llamados a la Acción, que no son más que banners publicitarios que ubicamos en nuestro sitio web para ofrecer algún material o contacto a cambio de los datos del visitante.

Esto le permitirá también hacer Email Marketing, donde podrá enviarles a sus suscriptores contenido según su etapa en el embudo de ventas para acelerar su proceso de compra.

Si pone en práctica estos principios en su Plan de Marketing estará garantizando el éxito de su estrategia para el éxito de su eCommerce. ¡Éxito!

 

Ver comentarios