Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Si clubes no solicitan el código QR, solo podrán permitir el 15% de aforo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021 11:08 a. m.


estadio liga
Archivo/La República


A pesar del fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, estableciendo que ninguna autoridad de gobierno puede exigir el código QR, la Unafut asegura que último momento les llegó un documento de Presidencia donde señala que si desean permitir un aforo del 25%, deben pedir el código o de lo contrario tendrán que bajar el aforo permitido a 15%.

“Pensábamos que sí estábamos obligados a pedir un documento que mostrara la vacunación completa y en eso siempre hemos sido respetuosos, pero a pocas horas, por ejemplo, de que sea el partido en Pérez Zeledón, ¿cómo les puedo decir yo que ahora ya no es el 25% que ya incluso lo tenían vendido sino que ahora es el 15%”, dijo Julián Solano a Columbia Deportiva.

Lea más: ¡Regreso al estadio! Niños podrán ingresar, barras tienen prohibido aglomerarse

“Hay que recordar que si nosotros pedimos el código QR estamos incumpliendo con el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo”, agregó.

Ante esto, van a solicitar una revisión para establecer la obligatoriedad de la medida, en vista de que en todos los seis juegos de este fin de semana, se estará habilitando la presencia de aficionados.

Lea más: Comercios podrán aumentar aforos si solicitan código QR de forma voluntaria

“Estaremos presentando una solicitud de revisión de este acuerdo y además, particularmente yo creo que esto debe ser de conocimiento del Tribunal Contencioso Administrativo, para ver si exigirnos el código QR con un 25% del aforo o alternativamente, permitirnos otros documentos solo si bajamos el aforo, si de alguna forma está violentando el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, que resolvió una medida cautelar”, concluyó Julián Solano.


NOTAS RELACIONADAS


telefono con codigo QR

Aplicación de código QR se suspende

Sábado 13 noviembre, 2021

A través de una medida cautelar interpuesta por empresarios del sector de turismo, se suspendió esta mañana de forma temporal la aplicación del código QR







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.