Enviar
Show tecnológico llega al Eugene O'Neill

El actor español Marcel.lí Antúnez presentará su espectáculo “Protomembrana”, en el que combina la animación gráfica, música e iluminación con los movimientos de su cuerpo

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Se imagina tener la posibilidad de observar un espectáculo, en el que un solo hombre es capaz de generar imágenes y diferentes sonidos solo con el movimiento de su cuerpo?
Esto será posible, ya que el actor Marcel.lí Antúnez, reconocido como uno de los fundadores de la compañía de teatro española La Fura Dels Baus, realizará una única presentación en el territorio nacional.
El europeo traerá al país su performance “Protomembrana”, en la que brinda una lección teórica sobre la Sistematurgia, es decir, los sistemas computacionales que sirven para tejer una narración llena de fábulas, a modo de una novela.
El espectáculo se realiza frente a una pantalla de gran tamaño, y combina la narración verbal, animación gráfica, música e iluminación. La función se divide en cuatro capítulos, “La historia de Martín”, “Las Interfaces”, “Lucía y el gato” y “El médium”.
La presentación, además, incluye una serie de dispositivos entre ellos una “cámara/pistola”, que permite capturar el rostro de distintos voluntarios del público e introducirlos en la animación como caras de protagonistas adicionales.
El evento organizado por el Centro Cultural de España y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, se llevará a cabo este jueves, a las 8 p.m. en el Teatro Eugene O'Neill.
Las entradas para el show serán gratuitas, pero el acceso será limitado por la capacidad del recinto. Los interesados podrán retirar sus boletos, a partir de las 7 p.m., en San Pedro.
Marcel.lí Antúnez Roca es conocido internacionalmente por sus presentaciones mecatrónicas y por sus instalaciones robóticas. El español ha presentado sus trabajos con gran éxito, en escenarios del Reino Unido, Brasil, Alemania y Corea.

Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Max a New Theater Espanta, y Premio FAD Barcelona, ambos en 2001; la Mención d'Honor a Prix Ars Electronica, en 2003, y el Premi Ciutat de Barcelona en el apartado multimedia, en 2004.
Ver comentarios