Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Shantala para bebés

Melissa González [email protected] | Viernes 25 junio, 2010



Shantala para bebés
Se trata de un masaje que ayuda a los niños a dormir y a eliminar cólicos, entre otros beneficios

Dedicar unos minutos a la relajación a su bebé, así como estimular su relación con él, es parte de lo que el masaje shantala, originario de la India, puede ofrecer.
Esta técnica se puede llevar a cabo desde que el niño pierde el ombligo e incluso se puede extender hasta los cuatro años.
Con movimientos suaves en zonas puntuales se logra según la masoterapeuta Xinia Cayero, de Spa Party, reducir el estrés de los bebés, eliminar cólicos y estimular la motricidad, entre otros beneficios.
“Al realizar el masaje los padres deben tener mucho contacto visual con los niños, además de sonreír. Otros beneficios que se aprecian es que los niños toman conciencia del límite de su cuerpo y se notan más calmados”, comentó Cayero.
El masaje puede durar de 30 a 45 minutos, se debe utilizar aceite que los padres deben calentar en sus manos para luego frotarlo en los niños.
Por lo general se inicia con movimientos de apertura en el pecho deslizando las manos hasta alcanzar las manos del bebé, y luego se hacen movimientos circulares en las palmas.
Siempre quien realiza esta práctica debe cantar una misma canción para crear una rutina en el niño, o poner música suave.
“Nunca se debe hacer cuando el niño está enfermo o tiene alguna molestia, tampoco se debe pelear con el niño si no quiere abrir las palmas de las manos por ejemplo, se debe respetar en todo momento”, agregó.
Antes de realizarlo se deben tener las manos limpias, no usar joyas para no lastimar al bebé y procurar que el lugar no sea frío, ya que el niño está desnudo, recomendó Cayero.
En Spa Party se imparten talleres para capacitar a los padres o a las personas encargadas de cuidar a los niños, para que sean ellos mismos los que realicen el masaje, que puede ser después del baño de la mañana o antes de dormir.
La capacitación se lleva a cabo en una lección de dos a tres horas en Spa Party, ubicado en Plaza Belén en Heredia o en Escazú. Para más información puede visitar el sitio www.zonademasaje.com o llamar al teléfono 2293-1024.

Melissa González
[email protected]