Enviar
Shakira es la voz del Mundial
Hoy se estrena en las radioemisoras el tema “Waka Waka” (“This Time for Africa”), canción oficial del campeonato, con la voz de la colombiana

La emoción de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 empezará a contagiar a los ticos con fuerza desde hoy, con la llegada a las radioemisoras del tema “Waka Waka” (“This Time for Africa”), canción oficial de la próxima justa futbolera.
La canción es interpretada por la cantante colombiana Shakira junto con el grupo sudafricano Freshlyground, e inspira a hacer un viaje entre instrumentos afro-colombianos y ritmos con la apasionante coca y guitarras de Africa Meridional.
Además, será presentada en vivo en la ceremonia de clausura del campeonato, cuya final será el 11 de julio en el estadio de Johannesburgo.
Para la suramericana la pieza es muy inspiradora y muestra que los ritmos africanos están más que preparados para ocupar su lugar en el campo mundial.
“Me siento honrada de que “Waka Waka ('This Time for Africa')” fuese elegida para ser parte de la emoción y el legado de la Copa Mundial FIFA 2010. La Copa Mundial es un milagro de la emoción mundial, conectando todos los países, la raza, la religión y el estado en torno a una sola pasión. Representa un evento que tiene el poder de unir e integrar, y eso es lo que esta canción se trata”, señaló Shakira.
“La música africana es muy inspiradora y está preparada para tomar su lugar en el escenario de la cultura pop mundial. Me sentí orgullosa de poder trabajar con uno de los grupos más aclamados de Sudáfrica, Freshlyground”, añadió.
“Waka Waka” (“This Time for Africa”) estará disponible para su descarga a través de puntos de venta digital a partir del 11 de mayo, mientras que su vídeo ya tendría forma y color a mediados de ese mismo mes, en versión estándar y 3D.
El álbum oficial de la Copa Mundial Sudáfrica FIFA 2010 incluirá un “Listen Up!”, que se estrenará el 31 de mayo por Sony Music Entertainment.
Los recursos que se recauden con la venta de ese material, serán destinados a la organización de la FIFA “20 centros para 2010”, cuyo objetivo es lograr un cambio social positivo a través del fútbol.
Por ello promoverá la construcción de 20 centros de Fútbol y Esperanza, para la salud pública, educación y el fútbol en toda Africa.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios