Enviar
Shakira anuncia aporte millonario contra pobreza

Carlos Slim y Warren Buffet donaron $200 millones para ayudar a los niños más pobres de la región

Ciudad de México
EFE

Shakira, en representación de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) y con el respaldo de otros reconocidos artistas latinos, anunció una donación de $200 millones, salida del bolsillo de los magnates Carlos Slim y Warren Buffet, para ayudar a los niños más pobres de la región.
“Latinoamérica se ocupa de sus propios problemas, Latinoamérica por Latinoamérica, por los niños”, afirmó Shakira en una rueda de prensa que reunió a destacados rostros de la canción para presentar los conciertos solidarios que dará ALAS el 17 de mayo en Ciudad de México y Buenos Aires, simultáneamente.
Junto a la intérprete estaban el argentino Diego Torres, los españoles Miguel Bosé y David Bisbal, los mexicanos Tigres del Norte, Emmanuel, Lucero, Sasha Sokol y Benny, de Timbiriche, y la peruana Tania Libertad.
Todos ellos son parte activa o colaboradores de ALAS, fundación nacida en diciembre de 2006 en Panamá como una alianza entre artistas, empresarios e intelectuales latinos.
Entre sus miembros están, entre otros, el Nobel colombiano Gabriel García Márquez y el ex presidente español Felipe González.
La colombiana fue quien anunció los $110 millones donados por el mexicano Slim, miembro fundador de ALAS y considerado el segundo hombre más rico del mundo, y los $85 millones del estadounidense Howard Buffet, hijo del multimillonario Warren Buffet.
Ambos, reconocidos filántropos con fuerte actividad propia en sus fundaciones, intervinieron también en la presentación y llamaron a cambiar el futuro de la región a través de sus niños y a acelerar el combate contra la pobreza.
Ver comentarios