Enviar
Shakespeare llenará de comedia y tragedia el Teatro Nacional
La TNT Theatre Britain presentará la obra “Mucho ruido y pocas nueces”

Un vistazo al verdadero amor y la malicia que hizo William Shakespeare, mezclando mucha tragedia y comedia, cobrará vida en el escenario del Teatro Nacional durante dos veladas.
La Compañía TNT Theatre Britain de Inglaterra presentará la obra “Mucho ruido y pocas nueces”, del célebre dramaturgo inglés, en lo que será la sexta visita del grupo al país.
Las citas serán el 24 y 25 de este mes, y en ellas los presentes derrocharán muchas risas por la historia.
La trama gira en torno a don Pedro de Aragón y unos jinetes, quienes salen victoriosos de una batalla y al regresar a la campiña italiana, a la casa de un amigo, Leonato en Messina, se ven rodeados por una mentira amorosa.
La infamia fue creada para destruir la boda de Claudio, uno de los guerreros, con Hero, una hermosa dama, cuyo honor es puesto en duda.
Mientras esto ocurre, la comedia se abre paso con otro jinete, Benedicto, y Beatriz, la hija del anfitrión italiano, quienes solo encuentran diversión en tener disputas dialécticas y esconder sus verdaderos sentimientos.
La puesta será dirigida por Paul Stebbings y es promovida por la Asociación Cultural Terruño Espressivo.
Su esencia será presentar al público “lo mejor de la comedia con lo mejor de la tragedia”.
“Cubrimos todos los aspectos del arte de la actuación, de la comedia a la tragedia, de lo grotesco a la poesía. Es una comedia donde la audiencia experimenta y disfruta de la risa”, expresó Stebbings.
Mientras que Eduardo Mosheim, director de Terruño Espressivo, señaló: “La puesta en escena hace un análisis profundo del verdadero amor sin jamás perder de vista la esencia de una comedia”.
Las funciones serán a las 8 p.m. y contarán con un sistema de subtítulos en español, por lo que estará abierta a más público.
Los boletos tienen un costo entre ¢6 mil y ¢24 mil, y ya están a la venta en la boletería del teatro.
La visita de la compañía británica al país forma parte de su tour mundial que la ha llevado por más de 30 países con presentaciones en un circuito exclusivo de castillos en Europa.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios