Sexo y deporte ¿aliados o enemigos?
Enviar

12 calorías se consumen al desvestir a la pareja


SALUD

Sexo y deporte ¿aliados o enemigos?

El consumo calórico de una relación sexual es el equivalente a subir 44 escalones, lo cual no es un gasto de energía que comprometa el desempeño en una competencia deportiva, afirman expertos

El sexo y el deporte son considerados como el agua y el aceite, esto por que podría generar desconcentración, alteraciones psicológicas y alto consumo de energía, que afectan el óptimo desempeño de los atletas.

201409302129300.m22.jpg
Sin embargo, para expertos en el tema se trata de un mito, así lo demuestran diversos estudios científicos, uno de ellos liderado por la Universidad de Oxford que indica que por el contrario la abstinencia prolongada disminuye la capacidad de reacción y aumenta la tensión y el estrés.

Este tema se trató esta semana durante el XVIII Congreso Centroamericano de Ortopedia y Traumatología.
“El consumo calórico de una relación sexual es el equivalente a subir tres pisos o 44 escalones es decir entre 40 y 90 calorías, lo cual no es un gasto de energía que comprometa el desempeño en una competencia deportiva”, dijo el Dr. Fernando Radice, experto chileno en medicina, durante el encuentro.
Los estudios sobre el tema han enfocado su atención en las respuestas cardiovasculares, fuerza y resistencia muscular, y en variables psicológicas.
Por ejemplo, la evidencia científica impulsada por otros estudios como el Sport Med & Phys. Fitness, realizado por el Cardiology Center University Hospital en Suiza, abarcó un test de concentración entre atletas de alto nivel. El mismo concluyó que la actividad sexual no afecta el rendimiento ni la concentración diez horas antes del evento deportivo, pero sí antes de dos horas de que este inicie, detalla un comunicado difundido por representantes del congreso.
Sin embargo, el Dr. Radice sostuvo que para que lo anterior se cumpla se deben considerar una serie de reglas como lo son no alterar las horas de sueño necesarias, que la relación sexual no implique consumo de alcohol o comidas adicionales, que no se requiera conquista o seducción previa.
“Todo lo que es natural y se hace dentro de los parámetros normales incluyendo el sexo, no tiene por qué tener efectos negativos, el sexo al igual que dormir, comer o beber, es bueno, pero todo debe ser con medida, nada con exceso”, manifestó.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios