Enviar
Sesiones extraordinarias con vía libre

Diputados prescindieron de Bienvenido Venegas gracias a apoyo del PAC

Carlos Jesús Mora
[email protected]publica.net

Tras varios intentos fallidos ayer finalmente se lograron habilitar las sesiones extraordinarias que acelerarán el trámite de la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el Plenario legislativo.
Al filo de las 6 p.m. los diputados aprobaron una moción que permitiría que a partir de hoy y hasta el 15 de abril se pueda sesionar de manera extraordinaria en las mañanas y avanzar con la discusión de la agenda de acompañamiento y los proyectos de carácter social convocados por el Poder Ejecutivo.
De esta forma los lunes por la mañana los legisladores discutirán en el Plenario los proyectos de Banca para el Desarrollo y Concesión de Obra Pública, mientras que una comisión especial analizará la iniciativa de titulación de viviendas en precarios.
Los martes, miércoles y jueves en las mañanas se habilitarán para la discusión de los proyectos paralelos al Cafta, en donde la prioridad la tendrá la Ley de Fortalecimiento del Sector de las Telecomunicaciones y el proyecto de Ley Reguladora del Mercado de los Seguros.
Los viernes en la mañana se discutirán los proyectos de la agenda social que estén en comisión, tal es el caso de la Ley Integral de Seguridad.
La moción de ayer fue aprobada con 50 votos, de los 51 diputados presentes en la sesión, pues el Partido Acción Ciudadana (PAC) accedió a la propuesta del G-38, a cambio de la inclusión de varios proyectos como lo es la Ley de Reformas Electorales.
El voto de los diputados del PAC hizo ayer que se prescindiera del voto de Bienvenido Venegas, diputado de la Unidad Social Cristiana, quien ayer una vez más condicionó su apoyo a mociones relacionadas al Cafta “a más apoyo a Puntarenas”, cuestionando el hecho de que “a la provincia de Limón le está dando mucho”.
Venegas dijo mantenerse en su posición hasta ver “voluntad política” hacia la provincia que representa.
Ver comentarios